≡ Menu
Aston Martin Rapide S thumbnail

Aston Martin Rapide S

Gran regalo para el centenario

En el año de su centenario, la marca británica Aston Martin eleva a la enésima potencia a su coupé de cuatro puertas, el Rapide con esta actualización apellidada S, que ofrece 558 CV y una estética concluyente.

Aprovechando la potenciación de su motor V12 6.0, este impresionante deportivo ha sido completamente rediseñado y sustituye a la versión anterior. Estrena un nuevo frontal, más impresionante gracias a su llamativa parrilla completamente nueva. Diseñándose con una nueva tecnología patentada de protección para peatones, que permite a la rejilla moverse hacia atrás para proteger las piernas en un posible impacto.

Esta estética rabiosamente deportiva se puede ver en los cuatro costados. En la trasera, su alerón es más contundente pero sin que le reste, por ello, un ápice de elegancia. Las mejoras aerodinámicas son completas para optimizar aún más su comportamiento en carretera.

Con tecnología de carreras, directamente derivada de la Aston Martin Racing WEC GT, el V12 6.0 del Rapide S ofrece 81 CV más que su antecesor, mientras que el par aumenta de 600 Nm a 620 Nm a 5.000 rpm, con una energía extra de 40 Nm más disponible a 4.000 rpm, y de 50 Nm adicionales a 2.500 rpm.

Con estas características, las prestaciones del V12 6.0 del Rapide S no pasan desapercibidas, con una aceleración de0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Sin embargo y pese a haber crecido en potencia, el motor es ahora más eficiente. El S Rapide se muestra más ahorrador en emisiones y combustible, con unas cifras de 332 gramos de CO2 por km, frente a los 355 de su antecesor, y 12,3 litros de gasolina cada 100 km.

Además, de potenciado, el motor se ha recolocado en una posición más baja para mejorar el centro de gravedad. Para enfatizar su comportamiento deportivo el Rapide S va equipado con suspensión adaptativa, con tres ajustes: Normal, Sport y Track. De esta manera, se puede disfrutar tanto de un modelo deportivo de placer como de un verdadero coche de competición.

Entre las opciones se encuentra un paquete con elementos de fibra de carbono para spoiler, difusor trasero, retrovisores y luces posteriores. En el interior, el lujo y la clase se combinan con detalles artesanos y hechos a medida. Opcionalmente, asientos de cuero perforado en rojo y negro con un estilo inconfundible. Las plazas posteriores pueden albergar a dos adultos con comodidad y, además, con solo pulsar un botón estos asientos traseros se pueden plegar para mejorar el espacio de carga. Por supuesto, la personalización es una de las características del Rapide S, con distintos paquetes para conseguir un coche casi único.

Entre el equipamiento destaca la cámara posterior de ayuda al aparcamiento y su doble pantalla en los asientos traseros, con auriculares inalámbricos y mando a distancia para el cargador de seis DVD.

Next post:

Previous post: