≡ Menu
Bentley Mulsanne thumbnail Bentley-Mulsanne

Bentley Mulsanne

Muy sibarita, muy poderoso

Bentley presenta en el Salón de Ginebra un nuevo equipamiento de confort y de entretenimiento para su modelo insignia, el Mulsanne, que moderniza y mejora, aun si cabe, su lujosa gama.

Por un lado, el Mulsanne estrenará una nueva especificación de confort, con reposacabezas, reposapiés y cojines mullidos con relleno de plumas de pato.

Esta terminación incluye nuevos reposacabezas con aletas ajustables para mayor sujeción lateral, que han sido diseñados para replegarse limpiamente y evitar así cualquier arruga en la piel. Además, pueden bajarse más que los reposacabezas de serie, para garantizar el confort a los pasajeros de todas las estaturas.

Los nuevos reposapiés, tapizados en la moqueta en corte plano del habitáculo y en piel a juego del automóvil, están diseñados para proporcionar un discreto confort adicional. Los reposapiés quedan escondidos debajo de los asientos delanteros cuando no se están usando.

La Comfort Specification incluye cojines mullidos con relleno de plumas de pato, forrados en la misma piel curtida mediante métodos tradicionales que los asientos. El diseño incorpora el emblema de la B alada de Bentley, aunque también se puede encargar pespunteado y ribeteado a medida.

El rediseño del habitáculo ha incluido un nuevo compartimento de almacenamiento integrado en los reposabrazos de ambas puertas traseras. Estos compartimentos forrados en piel permiten almacenar con total comodidad teléfonos móviles, objetos personales o auriculares Bluetooth para el sistema de entretenimiento de los asientos traseros.

Las nuevas cortinas de privacidad se controlan desde el asiento del conductor o desde el compartimento trasero a través de los elevalunas, están totalmente integradas en las puertas traseras y en la luneta trasera.

Por su parte, la nueva Entertainment Specification ofrece un completo menú de opciones de comunicaciones, entretenimiento e información, además de unas mesitas en el habitáculo trasero diseñadas para alojar un iPad y un teclado inalámbrico.

Al abrirlas, estas mesitas muestran una superficie de escritura de suave piel que, con tan solo pulsar un botón, se eleva para dejar al descubierto un compartimento en el que se alojan un iPad y un teclado con los que podránavegar por Internet a través del enrutador Wi-Fi de a bordo.

La Entertainment Specification incluye además pantallas LCD de ocho pulgadas en ambos reposacabezas, undisco duro de 20 GB, un reproductor de DVD conectado al sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley y dos pares de auriculares Bluetoothmás un mando a distancia para que los ocupantes de los asientos traseros tengan todo el control del sistema en sus manos.

La conectividad del automóvil se refuerza con la incorporación de un enrutador Wi-Fi dotado de un módulo de telefonía UMTS (sistema universal de telecomunicaciones móviles) de alta velocidad y de un lector de tarjetas SIM ubicado en la guantera, que proporciona un punto de acceso Wi-Fi móvil para la conexión a Internet al que pueden acceder simultáneamente hasta ocho dispositivos Wi-Fi.

En el portón del maletero se aloja una antena que proporciona una señal más potente que la de un dispositivo portátil. También se ofrece una nueva colección de colores para carrocería e interior.

El Bentley Mulsanne va equipado con un motor V8 de 6,75 litros con doble turbocompresor con una potencia máxima de 512 CV y asistido por un cambio automático ZF de ocho velocidades. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y una velocidad máxima de 296 km/h. El consumo homologado medio no baja de los 16,9 litros/100 km.

El Mulsanne es una gran berlina de súper lujo con tracción posterior, que tiene una longitud de 5.575 mm, una distancia entre ejes de 3.266 mm, y una anchura de 1.926 mm. La capacidad del maletero es de 443 litros.

Next post:

Previous post: