≡ Menu
Bentley Continental GT Speed Convertible thumbnail Bentley Continental GT Speed Convertible

Bentley Continental GT Speed Convertible

El cabrio de cuatro plazas más rápido del mundo

Bentley presenta en el Salón de Detroit, a mitad de enero, el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, el Continental GT Speed Convertible.

Con un estilo inconfundible y sin escatimar en lujo y clase, este nuevo cabriolet de la marca británica monta un motor W12 de 6.0 litros de capacidad y 625 CV, con doble turbocompresor. Asistido por una caja de cambios automática de ocho velocidades de relaciones cortas, ha mejorado el sistema de suspensiones y rebajado 10 mm, y se ha reajustado la dirección. También va equipado con tracción total permanente con preferencia a las ruedas traseras en proporción 60/40.

Entre el equipamiento, unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas, rejillas de tinte oscuro y tubos de escape estriados. El habitáculo artesanal del GT Speed Convertible incorpora de serie la Mulliner Driving Specification, que combina el lujo contemporáneo con un carácter claramente deportivo.

El Continental GT Speed Convertible monta la misma planta motriz que su el GT Speed coupé. El motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla una potencia de 625 CV capaz de propulsar al nuevo descapotable de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El par máximo de 800 Nm se alcanza a 2.000 rpm, y se mantiene hasta las 5.000 rpm.

El GT Speed Convertible cuenta con un sistema de recuperación de la energía, el cual, junto con la transmisión de ocho velocidades, ha permitido reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2en comparación con el Speed de primera generación y aumentar proporcionalmente la autonomía del depósito de combustible.

El motor del GT Speed Convertible es aún más dócil que la del modelo Speed anterior, y goza de la misma eficiencia de combustible que el nuevo Continental GT W12. Sin embargo, al poner el selector de marchas en el modo Sport, este Convertible muestra la otra cara de su personalidad, proporcionando una respuesta más precisa del acelerador, cambiando de marcha a velocidades de motor más altas y ejecutando con mayor rapidez el cambio de marchas en bloque (p. ej., de 8.ª a 4.ª directamente) para disponer de aceleración al instante.

La carrocería del GT Speed Convertible es extremadamente rígida, mide 4,806 mm de largo, por 1.944 de ancho, 1.393 de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.746 mm. La suspensión delantera de doble horquilla de aluminio y la configuración trapezoidal con varillas de conexión múltiples en la suspensión trasera incorporan muelles y amortiguadores de la suspensión neumático revisados para una mayor agilidad y control de la carrocería con una pérdida mínima de confort de marcha.

El sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) está optimizado para el nuevo sistema de gestión del motor con el fin de proporcionar la máxima seguridad y una mayor interacción con el conductor. El sistema ESC conserva el modo dinámico, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a mayores velocidades y restablece antes el par motor tras una intervención del sistema. La suma de todos estos sistemas proporciona al conductor experimentado más oportunidades de explotar al máximo el potencial de la nueva configuración del chasis y la mayor potencia desarrollada.

El GT Speed Convertible no requiere de deflectores adicionales: el prominente reborde del portón del maletero en forma de doble herradura genera toda la fuerza descendente que el automóvil necesita, incluso por encima de los 325 km/h.

En el interior, un habitáculo de cuatro plazas, dotado de la artesanía de la Mulliner Driving Specification, con su característica tapicería de piel con motivo en forma de rombo. Bentley ofrece en exclusiva para los modelos Continental GT Speed un acabado Dark Tint Aluminium en pulido a máquina inspirado en los salpicaderos de los modelos Bentley vencedores en Le Mans en la década de 1920. Entre los acabados opcionales disponibles destacanuna gama de madera fina y fibra de carbono satinada para el salpicadero y la consola central. El maletero dispone de una capacidad de 260 litros con la capota cerrada.

El sistema Info-ocio incorpora la versión más reciente del software de Bentley, que varía de una región a otra pero incluye refinamientos tales como la representación cartográfica de puntos de interés, la opción de disponer de imágenes de los paisajes obtenidas vía satélite, información sobre el tráfico en tiempo real y, allí donde las infraestructuras lo permitan, radio digital. El sistema dispone de 15 Gigabytes de espacio de almacenamiento para música, y permite reproducir música desde un iPod, un reproductor de MP3, el cargador de seis discos del propio automóvil o una tarjeta SD.

Los altavoces BMR (Balanced Mode Radiator) de panel plano integran agudos y medios en una sola unidad. Como opción, el sistema audiófilo Naim for Bentley, que incorpora altavoces fabricados a medida y ocho modos individuales de procesamiento digital de la señal. Además, el balance del sonido se ajusta automáticamente al abrir la capota para compensar la alteración del entorno de audición.

La capota de cuatro capas es capaz de resistir la fuerza de las lluvias monzónicas. También dispone decalientacuellos, para poder circular con la capota abierta incluso en los días más fríos.

Next post:

Previous post: