≡ Menu
El Mercedes Clase B se reinventa con los atributos de un Sport Tourer thumbnail Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B se reinventa con los atributos de un Sport Tourer

El nuevo Mercedes Clase B se reinventa con una generación más dinámica, ágil y actual. Con una línea más moderna estrena innovaciones y filosofía. Ya nada queda de aquel monovolumen que llegó al mercado por primera vez en 2005.

Disponible desde 32.025 euros, el nuevo Clase B quiere reinvindicar todos los atributos de un Sport Tourer. Es más largo que el anterior, 4.419 mm, también más ancho y más bajo. Y entre sus novedades una buena colección de tecnologías y nuevos sistemas de infoentretenimiento.

En el exterior cuenta con soluciones para una línea más dinámica. Se ha diseñado con voladizos cortos, frontal rebajado y un techo ligeramente más bajo que el antecesor. La parte posterior está rematada con un alerón en el techo.

Los faros incorporan tecnología Led High Performance, con un diseño específico para el Clase B. Opcionalmente están disponible los faros Mutibeam Led, una tecnología que adapta la luz automáticamente a las condiciones del tráfico.

Es más largo, más ancho y más bajo y, por tanto, más aerodinámico

A bordo se nota una mayor espacio gracias a que su distancia entre ejes también ha crecido. El salpicadero lo preside un nuevo tablero de instrumentos de un solo volumen y de manejo intuitivo.

El nuevo Mercedes Clase B incorpora el nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el sistema basado en inteligencia artificial y con capacidad de aprendizaje que brinda al conductor y ocupantes la oportunidad de dialogar con el sistema.

Este sistema incluye el mando fónico ‘Hey Mercedes’, una pantalla táctil de serie y funciones de realidad aumentada.

Con este sistema se introduce también servicios mejorados del Mercedes me connect, que incluyen funciones de navegación basadas en Car-to-X-Communication y localizador del vehículo. El Head-up-Display es opcional.

La instrumentación está disponible con tres modos diferentes: con dos pantallas de 7”; con una pantalla de 7” y otra de 10,25” y con dos pantallas de 10,25” para la versión widescreen.

GRAN MALETERO

El maletero del Mercedes Clase B arranca con una capacidad de 455 litros que es ampliable de 455 a 705 o hasta 1.540 litros, gracias a la posibilidad de abatir el asiento posterior. Asimismo puede abatirse el respaldo del asiento del copiloto para asegurar una mayor longitud de carga. El asiento trasero también puede desplazarse longitudinalmente hasta 14 cm y colocar el respaldo en distintas posiciones.

Entre las opciones también está disponible el portón trasero Easy-Pack, que abre y cierra el maletero con solo pulsar un botón o pasando el pie por debajo del parachoques trasero. Así como la climatización y masaje de los asientos, o  la innovación Energizing que varía de forma periódica la banqueta y el respaldo durante la marcha para ofrecer cambios mínimos de postura que redunden en un mayor confort.

CONDUCCIÓN SEMIAUTOMÁTICA

La nueva generación del Mercedes Clase B puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando cámaras y radares, datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico.

El nuevo Mercedes Clase B estrena un motor diésel de 2.0 litros que cumple con la norma anticontaminación Euro 6d de 2020. Se ofrece con dos rangos de potencia: 150 y 190 CV. También hay otro motor 1.5 diésel de 116 CV y dos de gasolina: 1.3 con 136 y 163 CV,

La gama estrena asimismo un cambio de doble embrague de ocho marchas y se ofrece con tracción delantera y total.

PRECIOS DEL NUEVO MERCEDES CLASE B

CLASE B 180 (136 CV) 7G-DCT: 33.375 euros
CLASE B 200 (163 CV) 7G-DCT:  35.650 euros
CLASE B 200 (163 CV) 7G-DCT / 4MATIC: 43.625 euros
CLASE B 180d (116 CV) 7G-DCT: 32.035 euros
CLASE B 200d (150 CV) 8G-DCT: 34.775 euros
CLASE B 220d (190 CV) 8G-DCT: 41.850 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Mercedes Clase A, el coche con el que ya puedes hablar
· Nuevo Mercedes CLA coupé, ¡habla con él!

Next post:

Previous post: