≡ Menu
Aston Martin Rapide E, un deportivo de 610 CV completamente eléctrico thumbnail Aston-Martin-Rapide-E

Aston Martin Rapide E, un deportivo de 610 CV completamente eléctrico

El Aston Martin Rapide E es un superdeportivo 100 % eléctrico. Con una serie limitada a 155 unidades, es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca británica.

Este nuevo vehículo de altas prestaciones encabeza el desarrollo de la estrategia de modelos de baja y cero emisiones de este fabricante de superdeportivos. El Rapide E es el fruto de una continuación de la colaboración con Williams Advanced Engineering que trabajó en el original RapidE Concept.

CUATRO PUERTAS Y GRAN DINÁMICA

Basado en el próximo concepto de Rapide AMR, el Rapide E ofrece una carrocería de cuatro puertas y la dinámica del Rapide S, pero impulsado por un tren de potencia totalmente eléctrico con 610 CV. Cuenta con una batería de 800 V con la que puede completar una autonomía de más de 320 km sin recargar.

El Presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, comentó sobre el nuevo modelo: «Después de revelar el concepto de RapidE en octubre de 2015 llegamos a otro hito con la confirmación del primer Aston Martin de producción totalmente eléctrico. El Rapide E representa un futuro sostenible en el que los valores de estilo seductor y alto rendimiento de Aston Martin no sólo coexisten junto con un nuevo tren de potencia de emisión cero, sino que son realzados por él. El motor de combustión interna ha propulsado el corazón de Aston Martin durante más de un siglo, y lo seguirá haciendo en los próximos años. El Rapide E mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin para adoptar con éxito un cambio radical, entregando una nueva raza de automóviles que se mantenga fiel a nuestro estilo y para deleite a nuestros clientes «.

El Aston Martin Rapide E puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Aston Martin Vanquish Zagato Volante, el coche de 99 privilegiados
· Aston Martin DBX, ¿el todocamino que viene?

Next post:

Previous post: