≡ Menu
Nuevo Mercedes CLA Coupé, ¡habla con él! thumbnail

Nuevo Mercedes CLA Coupé, ¡habla con él!

La segunda generación del Mercedes CLA Coupé ya está lista para revolucionar el segmento de los compactos premium, no solo por su diseño sino también por su tecnología ‘inteligente’.

Su ‘hermano’ de gama, el nuevo Clase A, que llegó al mercado a mediados de 2018, ya marcó un hito con el asistente para el interior MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que interpreta los movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes, que atiende y comprende órdenes de voz y que dota al habitáculo de una ‘inteligencia’ especial para establecer comunicación con sus ocupantes.

Todo esto se implementa ahora también en el nuevo CLA Coupé, que llega en mayo. El nuevo coupé de la Clase A es un modelo con una línea llamativa con cuatro puertas y todo el ADN de la marca de la estrella.

Presenta un gran capó delantero que retrasa la posición del habitáculo y realza su carácter deportivo sin renunciar a la elegancia.  A bordo, destaca su tecnología y estilo juvenil. Como el Clase A ofrece un tablero de instrumentos de vanguardia que se extiende entre las dos puertas delanteras.

El nuevo Mercedes CLA Coupé es más largo que la anterior generación (4.688 frente a 4.640), también más ancho (+53 mm). Sin embargo es algo más bajo (-33 mm). Para mejorar su habitabilidad también se ha ampliado su distancia entre ejes en 30 mm aunque ha perdido algo de maletero (ahora 460 antes 470 litros).

Esta nueva generación del CLA se ha diseñado como un modelo dinámico, con un centro de gravedad bajo y con comportamiento deportivo. Opcionalmente puede equiparse con amortiguación variable activa, para que el conductor elija el reglaje deseado.

Incorpora el ordenador de alto rendimiento MBUX para interactuar con el coche a través de la voz

Como el nuevo Clase A, el Mercedes CLA Coupé de segunda generación va equipado con el MBUX, un ordenador de alto rendimiento, con pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, navegación con realidad aumentada, software con capacidad de aprendizaje y el ‘Hey Mercedes’, la palabra clave para iniciar el mando fónico. Una tecnología superinnovadora que han roto moldes en el sector de la automoción en lo que a la comunicación entre conductor y coche se refiere. El asistente de voz ‘Hey Mercedes’ entiende comandos en lenguaje coloquial y responde a preguntas.

El asistente para el interior MBUX otorga inteligencia adicional al habitáculo mediante el reconocimiento de movimientos de las manos y sin contacto físico. La tecnología MBUX asiste a los ocupantes con un manejo sencillo e intuitivo.

Una propiedad muy especial del asistente para el interior es una función personal de favoritos. La función se activa si se coloca la mano por encima de la consola central con el dedo índice y el dedo corazón extendidos formando una V. De ese modo es posible definir y activar de un modo sumamente sencillo cualquier comando disponible mediante MBUX. Un comando típico para la función de favoritos puede ser «indícame el camino para volver a casa». Dado que el sistema está en condiciones de reconocer con fiabilidad quién desea activar una función, el conductor y el acompañante pueden asignar favoritos diferentes a una misma acción.

El nuevo modelo estrenará el Mercedes-Benz vivoactive 3 Smartwatch. Si se ha vinculado el vehículo con este sistema o con un dispositivo Garmin Wearable compatible, se tienen también en cuenta determinados valores personales —entre otros, el nivel de estrés o la calidad del sueño— para la recomendación. El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor llegue relajado a su destino.

ASISTENCIAS AL CONDUCTOR DE VANGUARDIA

El nuevo Mercedes CLA Coupé dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción de la marca, con funciones que llegan directamente de la Clase S. Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros.

El nuevo CLA está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas como también de detector activo de cambio de carril.Por su parte del Pre-Safe Plus puede reconocer el peligro de una colisión por detrás.

Como opción, puede integrar los faros Multibeam Led que se adaptan a la vía y al estado del tráfico.

El nuevo CLA, que se presenta en el CES de Las Vegas, se lanzará en mayo con una gama de motores de gasolina y diésel, con cambio manual y de doble embregue y tracción total 4Matic.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Al volante del nuevo Mercedes Clase A, un coche con el que ya puedes hablar

Next post:

Previous post: