≡ Menu
VW Golf GTD y R thumbnail Volkswagen-Golf-Variant-GTD

VW Golf GTD y R

Altas prestaciones en diesel y gasolina con estilo familiar

El Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del exitoso compacto, amplía su gama con dos interesantes versiones, el GTD y el R, un diesel y un gasolina con muy buenas prestaciones.

Las siglas GTD en los coches Volkswagen, con ya 33 años de vida, designan a una versión diesel pero de alta potencia. En el caso del Golf Variant describen un motor 2.0 con tecnología common rail de 184 CV que entrega un par máximo de 380 Nm a 1.750 rpm y que, sin embargo, es parco en consumos y emisiones, con unas cifras homologadas de 4,4 litros/100 km y 115 gramos de CO2 respectivamente, con cambio manual.

No obstante, el Variant GTD también es un vehículo rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7, 9 segundos y una velocidad máxima de 231 km/h.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el nuevo Variant GTD. Partimos de la base que es un vehículo familiar que tiene una gran capacidad de maletero, entre 605 y 1.620 litros, y esta es una de sus grandes bazas. Sin embargo, el Variant GTD no es un familiar diesel al uso, es un coche con prestaciones gracias a su potente motor y su chasis rebajado en 15 mm, pero también a que equipa de serie la función de dinámica de conducción XDS+ (un nuevo sistema que aumenta la agilidad y reduce el ángulo de giro necesario mediante intervenciones selectivas en el freno de las ruedas del lado interior de la curva de ambos ejes), el ESC Sport (una función destinada a conductores expertos) y una dirección progresiva.

En el exterior del Variant GTD destaca su diseño individualizado al estilo GT y en el interior hay asientos deportivos y volante y detalles en cuero.

El Golf Variant GTD equipa de serie faros bixenon, llanta de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, equipo de radio «Composition Media» y climatizador automático “Climatronic”.

En cuanto al precio, el Volkswagen Golf GTD está disponible con cambio manual por 33.710 euros, y con transmisión DSG por 35.720 euros.

GOLF VARIANT R, EL FAMILIAR MÁS RÁPIDO
El otro modelo de la gama del Golf Variant es el R, la versión más deportiva. Por primera vez desde que apareciera el Golf R en 2002 como versión Golf R32, se estrena un modelo de la gama con carrocería familiar.

Como el GTD, el Golf Variant R dispone de un gran espacio interior y de maletero pero su gran atractivo está en sus prestaciones radicales.

El Golf Variant R equipa un motor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y un par máximo de 380 Nm que transfiere al sistema de tracción total permanente 4Motion a través de un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades.

El Golf Variant R acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. En cuanto al consumo y emisiones, 7,0 l/100 km y 164 g/km, respectivamente.

En la carrocería el Golf Variant R ofrece elementos distintivos, como los parachoques, difusores, deflectores y llantas de 18 pulgadas. El interior destaca los asientos deportivos tapizados con una mezcla de material Tela-Alcántara, la iluminación ambiental de color azul y un equipamiento deportivo exclusivo. El volumen de carga varía como en el GTD entre los 605 a 1.620 litros.

También hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el Golf Variant R y esta vez no solo por carreteras abiertas sino también el circuito de Ascari, en Ronda, Málaga, con una impresión de estar conduciendo un verdadero deportivo pese a su carrocería familiar. Sin duda, el chasis rebajado en 20 mm ayuda mucho a disfrutar de esa sensación pero también la dirección progresiva y el sistema que se puede desactivar ESC Sport, que ha sido desarrollado para los circuitos de carreras, y que le confieren un gran dinamismo.

En cuanto al precio del Golf Variant R se ofrece solo con cambio DSG y por 44.780 euros.

Volkswagen-Golf-Variant-R

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Volkswagen Golf Alltrack
· Volkswagen Golf Variant
· Volkswagen Golf Sportsvan

Next post:

Previous post: