≡ Menu
Volkswagen Golf Alltrack thumbnail Volkswagen Golf Alltrack

Volkswagen Golf Alltrack

Familiar con tracción total

Volkswagen lanza el Golf Alltrack, un todocamino con carrocería familiar, mayor distancia al suelo y tracción 4Motion, que comienza a venderse desde 31.540€. 

El nuevo Golf Alltrack, con una estética muy campera, se comercializará con cuatro motores de cuatro cilindros con un rango de potencia entre  110 CV a 184 CV.

El TSI de 1.8 y 180 CV con turbo, que va equipado con cambio de doble embrague (DSG) de 6 velocidades. Esta versión ha homologado un consumo medios de 6,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 respectivamente.

Los tres motores turbodiésel del Golf Alltrack son de cuatro cilindros con inyección Common Rail, presentados por primera vez con el la generación del Golf actual: 1.6 TDI de 110 CV, con un consumo medio de 4,7 l/100 km.  Se ofrecen dos 2.0 TDI de 150 y 184 CV. El primero con un consumo homologado de 4,9 litros/100 km, mientras que el segundo marca los 5,1.

Volkswagen-Golf-Alltrack

El nuevo Golf Alltrack va equipado con tracción total 4MOTION. El sistema, equipado con la última generación de embrague Haldex, se activa antes de que se produzca el deslizamiento. De este modo, se puede descartar prácticamente una pérdida de tracción; el sistema 4MOTION utiliza un sistema de control que anticipa y se adapta a cada estado de conducción.

En nuestra TOMA DE CONTACTO realizada por los alrededores de Málaga hemos podido conducir un todocamino al uso, con mayor distancia al suelo, e 20 mm. En condiciones normales, el Volkswagen Golf Alltrack rueda con tracción solo en el  eje delantero, pero si se produce una pérdida de tracción entonces el eje trasero se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo. Esta solución es interesante porque así en condiciones normales se ahorra combustible y se desgastan menos los neumáticos. Si las condiciones lo requieren, el par se puede transmitir casi al 100% al eje trasero.

Además, el Golf Alltrack equipa la función adicional XDS en los ejes delantero y trasero, una tecnología que, cuando se toman curvas a alta velocidad, frena las ruedas interiores de la curva mejorando así el comportamiento del vehículo.

Mediante el perfil de conducción ‘Off-road’ se activa una función de conducción cuesta abajo, una ayuda de arranque en pendiente, una línea característica modificada del acelerador y una configuración fuera de carretera del ABS. Con esta tecnología ofrece una conducción campera muy eficaz, posicionando así a este modelo entre los todocaminos más eficientes fuera del asfalto.

El Golf Alltrack comparte la carrocería con el Golf Variant; sin embargo, el exterior luce estética’ off road’. En el interior incorpora volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, tapicería específica. Se incluye de serie en las versiones superiores el climatizador automático, las luces de lectura de LED en la parte delantera y trasera, luces en la zona de los pies delantera, el sistema de infoentretenimiento ‘Composition Touch’, el detector de fatiga y un sistema de regulación de la velocidad.

Volkswagen-Golf-Alltrack

La gama  de precios del Volkswagen Golf Alltrack arranca en los 31.550 euros de la versión de 110 CV diesel. El 150 CV se ofrece por 33.170 y el superior de 184 por 34.550. La única versión de gasolina que se comercializa está disponible por 34.550 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Volkswagen Golf Variant

Next post:

Previous post: