≡ Menu
Volvo vigilará la atención del conductor con cámaras interiores thumbnail Volvo-V90-Cross-Country

Volvo vigilará la atención del conductor con cámaras interiores

Volvo tiene como objetivo para los próximos años acabar con los accidentes de tráfico. Por ello, está desarrollando una serie de tecnologías para minimizar los riesgos a bordo de sus automóviles.

➡ Por ello, ya ha anunciado que va a limitar la velocidad de todos sus modelos a 180 km/h y que va a equiparlos con cámaras interiores para vigilar la atención del conductor. Y una tercera medida que la marca sueca va a tomar para reducir los accidentes es ofrecer la posibilidad a los conductores de delimitar ellos mismos la velocidad de su vehículo cuando se lo presten a otros conductores.

Este sistema vigilará si el conductor está cansado, conduce bebido o drogado o se distrae con facilidad

Las cámaras que se instalarán en todos los coches de Volvo, vigilarán el comportamiento del conductor. Si su conducta al volante no es la lógica, el propio sistema puede intervenir para evitar un accidente. ➡ El vehículo por sí mismo puede limitar la velocidad, alertar al servicio de asistencia Volvo on Call e, incluso, aminorar la marcha y estacionar en un lugar seguros.

Los comportamientos que vigila este sistema incluyen la separación de las manos del volante por un tiempo prolongado, los ojos cerrados del conductor, la mirada apartada de la carretera, los cambios de carril bruscos y sin sentido, o los tiempos de reacción demasiado lentos.

Estas cámaras se montarán en los modelos de Volvo a partir de 2020 y en todos los modelos que equipen la próxima generación de plataforma SPA2.

LIMITAR LA VELOCIDAD

Del mismo modo, a partir de 2021 Volvo va a limitar la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h. Una acción para luchar contra los peligros del exceso de velocidad.

Además, a partir de ese mismo año, todos los coche del fabricante sueco equiparán el sistema Care Key, mediante el cual el conductor puede limitar personalmente la velocidad máxima. Esta es una posibilidad muy interesante para conductores noveles o inexpertos, o para cuando se presta el coche a familiares o amigos. Esta es una medida que, además, podría mejorar la póliza de seguros.

COMPARTIR LA TECNOLOGÍA

Junto con estas medidas, Volvo ha anunciado que va a poner a disposición de todos una biblioteca digital con todos sus avances en seguridad para invitar a la industria automovilística a utilizarlos para una mayor seguridad en carretera.

Esta no es la primera vez que la marca sueca comparte alguna de sus invenciones. Hace 60 años, el primer cinturón de seguridad de tres puntos se estrenó en un Volvo y desde entonces se calcula que esta innovación ha podido salvar un millón de vidas en todo el mundo.

Los trabajos de Volvo Cars para acabar con los accidentes de tráfico se basan en el proyecto E.V.A.,una iniciativa de la que se sacan conclusiones. Como por ejemplo, que las mujeres tiene más posibilidades de sufrir ciertas lesiones que los hombres en un accidente de coche a causa de la diferencias de su anatomía. A partir de estos estudios, el fabricante nórdico diseña sistemas de seguridad que protejan de igual forma a todos los pasajeros de un vehículo. El primer avance tecnológico en este sentido fue el sistema de protección contra latigazos cervicales introducido en 1998, que ha contribuido al aspecto exclusivo de los asientos y reposacabezas de Volvo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Volvo XC40, un innovador SUV compacto cargado de tecnología y soluciones
· Volvo ofrece un sistema para hablar con el coche a distancia
· Como un parque de atracciones inspira lo último en seguridad vial

 

Next post:

Previous post: