≡ Menu
Volkswagen Scirocco thumbnail

Volkswagen Scirocco

Potencia y eficiencia

Cuando se cumplen 40 años del lanzamiento del Scirocco, Volkswagen presenta una nueva generación de este coupé deportivo, que llegará en agosto con un precio que parte de los 17.500 euros.

Esta nueva generación del Volkswagen Scirocco presenta nueva gama de motores optimizados, y que son hasta un 19% más eficiente. Toda la gama, con potencias entre 125 y 280 CV, incluye de serie sistema stop/start y modo de recuperación de energía de frenado.

En el exterior vernos un nuevo frontal y zaga. Se incluyen faros H7 o bi-xenón, mientras que los traseros llevan LED. El Scirocco está disponible con llantas de 17 o 18 pulgadas y neumáticos de 205 o 225. También hay nuevos colores para la carrocería.

En el habitáculo los asientos, de nuevo diseño, y el volante son de corte deportivo y se estrenan nuevas tapicerías y colores. Ahora está disponible con un instrumento combinado con aspecto tubular con nueva gráfica y biseles en símil de aluminio. También el diseño del volante se ha inspirado en el Golf GTI. La instrumentación se ha diseñado como un homenaje al primer Scirocco.

Entre el equipamiento no falta un equipo de sonido Dynaudio Excite, adaptado especialmente para este modelo. Y entre las ayudas a la conducción se ofrece el asistente de aparcamiento (ParkAssist) y el asistente de arranque en pendientes. También son nuevos entre la instrumentación el medidor de presión de sobrealimentación, de temperatura del aceite de motor y cronómetro. El aire acondicionado se incluye en el equipamiento de serie.

MOTORES UN 19% MÁS EFICIENTES
Los motores del nuevo Scirocco son hasta un 19% más eficientes que los de la generación anterior. Propulsores de inyección directa en gasolina y diesel y con potencias hasta 280 CV. A excepción del 1.4 TSI todos pueden ser combinados con cambio de doble embrague (DSG).

La gama de gasolina TSI ofrece cuatro opciones: 125 CV, 180, 220 y 280 de la versión R. El motor básico consume un litro menos que el anterior y eso que dispone de más potencia. El 1.4 TSI de 180 CV y consume 0,6 litros menos que el de 160 al que sustituye. El Scirocco también puede equipar el 2.0 TSI de 220 CV que mueve al Golf GTI, con una reducción de consumo de 1.4 litros con respecto al anterior.

Entre los diesel hay dos variantes TDI: 150 CV y 184 CV, con unos consumos medios de  4,1 l/100 km y 4,3 l/100 km, respectivamente.

VERSIÓN DEPORTIVA R
La versión extrema es el Scirocco R, con un motor de 280 CV. Cuenta con elementos de diseño distintivos, con entradas de aire en la parte delantera, intermitentes de LED. También cuenta con ensanchamiento de faldones y punzas de freno pintadas en negro con el logo R. En la parte posterior, hay dos tubos de escape cromados, uno a cada lado y un alerón en el techo más grande. Dispone de llantas de 18 pulgadas que opcionalmente de 19.

En el Interior del Scirocco R están presentes los tapizados de asiento Race con el logotipo R y costuras decorativas de color gris cristal, el techo interior negro, las inserciones decorativas en Carbon Race, aplicaciones en negro alto brillo y los pedales en acero fino. Además, son tradicionales ya las agujas azules de los instrumentos R específicos y los perfiles de los revestimientos de las puertas en aluminio con logotipo R.

El nuevo Scirocco parte de un precio 17.500 euros, incluyendo el Plan PIVE y descuentos de lanzamiento.

Next post:

Previous post: