≡ Menu
La importancia de viajar en invierno con un neumático adecuado thumbnail Conducir-con-lluvia

La importancia de viajar en invierno con un neumático adecuado

Llega el invierno, el frío, las fuertes lluvias, las heladas y la nieve aparecen en las carreteras. Para viajar con máxima seguridad lo mejor es utilizar neumáticos certificados de invierno o  de todo tiempo también llamados ‘all season’.

La aparición de condiciones climatológicas adversas no eliminan las ganas de viajar. En esta época del año, los temporales aparecen frecuentemente. Las carreteras son menos seguras por el frío, la lluvia, el hielo y la nieve. Desafortunadamente, estos factores desembocan en accidentes que se podrían evitar con los neumáticos adecuados.

A la hora de utilizar el vehículo hay que apostar por la opción más segura, que en los próximos meses, son los neumáticos certificados de invierno. Con ellos, la conducción es mucho más segura y  permite, por ejemplo, olvidarnos del engorro y el riesgo que supone el uso de cadenas en la nieve.

Las dos categorías que componen los neumáticos certificados de invierno, los todo tiempo y los de invierno, destacan por las siguientes ventajas:

MÁS EFICACES CON TEMPERARTURAS INFERIORES A LOS 7 ºC. Gracias a los compuestos con los que están fabricados y al diseño de su banda de rodadura, los neumáticos certificados de invierno superan la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a 7ºC. Es decir, no hace falta que nieve para poder usarlos y hacer más segura la conducción.

MEJOR CAPACIDAD DE TRACCIÓN, ADHERENCIA Y FRENADA CUANDO HAY LLUVIA, NIEVE O HIELO. Por sus características, los neumáticos certificados de invierno ofrecen mejor capacidad para iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener la trayectoria (adherencia), o detener el movimiento (frenada) que un neumático estándar. Y no sólo con asfalto seco y temperaturas bajas, también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo.

BANDA DE RODADURA. El dibujo de esta banda en el neumático certificado de invierno es más recortado y profundo, para garantizar la máxima capacidad de evacuación de agua.

COMPUESTO DE GOMA MÁS BLANDO Y FLEXIBLE. En un neumático estándar el compuesto de goma se endurece por debajo de los 7 ºC y pierde sus propiedades. Los neumáticos certificados de invierno utilizan un compuesto más blando y flexible, gracias a un mayor contenido de sílice.

PERMITE PRESCINDIR DE LAS CADENAS. Los neumáticos certificados de invierno garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal, sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas.

EN VÍAS CON TÚNELES CONSECUTIVOS. Permite la circulación en vías con presencia de túneles consecutivos, en las que está prohibido el uso de cadenas, según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT.

ENLACES QUE TE PODÍAN INTERESAR

· De invierno, verano o para todo tiempo ¿qué neumático necesito?
· Así tienes que cuidar los neumáticos en invierno 
· Cuatro señales de que tienes que cambiar neumáticos 
· Presión incorrecta, más emisiones, menos seguridad

Next post:

Previous post: