≡ Menu
Subaru Solterra, un SUV 100 % eléctrico con tracción 4×4 thumbnail Subaru Solterra

Subaru Solterra, un SUV 100 % eléctrico con tracción 4×4

Subaru lanza el Solterra, su primer vehículo 100 % eléctrico a nivel mundial. Un SUV 4×4 que será la piedra angular de los futuros BEV de la marca japonesa.

El nuevo Subaru Solterra se ha concebido como un auténtico SUV dentro de una línea ecológica que se puede aplicar tranquilamente a los modelos SUV de Subaru ya existentes.

PLATAFORMA GLOBAL DE SUBARU 

La parrilla hexagonal expresa la eficiencia energética de un BEV. La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior muestran la fuerza de un SUV.

El panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, una novedad para Subaru, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante, son la muestra del espacioso interior.

Diseñado sobre la Plataforma Global de Subaru altamente reconocida, Subaru ha desarrollado la plataforma global e-Subaru junto con Toyota Motor Corporation como una plataforma dedicada a BEV.

La plataforma global e-Subaru permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea.

Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso al ser un BEV, y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.

DOS MOTORES INDEPENDIENTES

El Subaru Solterra ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, y que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. El Solterra utiliza completamente el agarre de las cuatro ruedas y ofrece una conducción con confianza y tranquilidad.

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.

SEGURIDAD 

Al diseñar la forma del esqueleto zona por zona y optimizar la resistencia del material, el nuevo Subaru Solterra logra al mismo tiempo una reducción de peso y una seguridad superior en caso de colisión.

En caso de una colisión, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de la colisión. Protege no solo a los ocupantes del vehículo, sino que también protege el equipo eléctrico de alto voltaje en el BEV.

El Solterra es un vehículo que asume un papel muy importante para Subaru, que tiene como objetivo “ofrecer felicidad para todos”, enfrentando los desafíos del calentamiento global y del cambio climático para continuar brindando sonrisas en el futuro.

ALIANZA CON TOYOTA

El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema “Hagamos juntos coches cada vez mejores”, siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado conjuntamente mientras entablaban una rivalidad amistosa.

El lanzamiento del SOLTERRA comenzará a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

💡 — Artículo patrocinado por luz.es — 💡 

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Probamos el Subaru SV, un todocamino compacto de verdad

Next post:

Previous post: