≡ Menu
Audi TT thumbnail Audi-TT

Audi TT

Deportividad clásica

El Audi  TT es un deportivo de líneas clásicas  que en su última generación ha retomado la filosofía de la primera gama para reinventarse.

Con unas medidas similares a las del anterior TT, la nueva generación ofrece una mayor distancia entre ejes, 2.505 mm. También es más ligero.

Presenta retoques en su línea, nueva tecnología para la iluminación, con faros planos, luces LED y en opción el Audi Matrix LED, con 12 LEDs controlados individualmente.

En la parte posterior hay dispuesto un alerón, que se eleva cuando el vehículo llega a los 120 km/h. La salida de escape de doble terminada en redondo, aunque en la variante más deportiva, el TTS, hay cuatro salida de escape de forma ovalada. La estética se remata con hasta once versiones de llantas.

El habitáculo, con una capacidad de 2+2, ofrece un ambiente dispuesto hacia el  conductor, con todos los mandos a su alcance y de manejo intuitivo. Visto desde arriba, el panel de instrumentación se asemeja al ala de un avión y las salidas de aire redondas ha sido diseñadas en forma de turbina.

Los asientos llevan reposacabezas integrados, son más ligeros y van posicionados más bajos y hay dos variantes disponibles de volante multifunción.

La unidad de control MMI es de nuevo desarrollo y va situada en la consola central. Su estructura se asemeja a la de un smartphone con un manejo muy intuitivo. Por primera vez en el TT se usan controles de voz para peticiones simplificadas.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 305 litros ampliables, 13 más que en la generación anterior.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

La nueva generación del Audi TT se ofrece con tres motores de cuatro cilindros, con turbocompresor e inyección directa y potencias entre 184 y 310 CV.

La versión diesel es el 2.0 TDI de 184 CV, que está disponible con cambio manual y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad de 235 km/h. En cuanto al consumo, 4,2 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

La gama de gasolina cuenta con un propulsor 2.0 TFSI con dos variantes: 230 y 310 CV. La versión menos potente se ofrece con cambio manual o de doble embrague S tronic. En este caso su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos, mientras que con el cambio manual es de 6 segundos.

El consumo de combustible con el cambio S tronic es de 6,8 l/100 km, y las emisiones de 159 g/km de CO2. Este es posible ya que el cambio de doble embrague en combinación con el ‘Audi drive select’, posibilita la ‘navegación a vela’.

La versión deportiva TTS, equipada con el motor de 2.0 TFSI de 310 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. También se ofrece las dos opciones de cambio y con el S tronic se incluye una función ‘launch control’.

El nuevo TT puede equipar tracción quattro.

EQUIPAMIENTO COMPLETO
Todas las versiones del nuevo TT incluyen de serie la radio MMI y freno de estacionamiento electromecánico. Entre el catálogo de opciones se ofrecen los asientos deportivos S con distintos acabados y en piel, la llave de confort, el sistema ‘hold assist’, el asistente de luces largas, el paquete de iluminación interior con LEDs, los asientos delanteros calefactables y el paquete portaobjetos para el compartimento de carga.

Audi cuida mucho el equipamiento de info-entretenimiento en sus coches y en el nuevo TT no es menor. Entre las opciones se puede disponer de: el paquete ‘connectivity’ con el MMI touch con panel táctil, el sistema ‘MMI navegacion plus’, con su gran memoria flash, dos lectores de tarjetas, lector de DVD, conexión Bluetooth y sistema de control por voz, acceso a internet… o el equipo de audio de Bang & Olufsen.

Y entre las ayudas a la conducción, también se ofrece el sistema ‘Audi side assist’, con sensores de radar en la parte posterior para ayudar al conductor a cambiar de carril de forma más segura; el sistema de reconocimiento de señales de tráfico con cámara de video; el ‘Audi active lane assist’ que advierte si se detecta peligro por una salida involuntaria del carril; y el sistema ‘Audi park assist’ de asistencia al aparcamiento…

En el nuevo TT además está disponible el paquete S Line, con paragolpes específico, entradas de aire, parrilla Singleframe, estribos y difusor trasero. El chasis es más dinámico, la la distancia al suelo se ha rebajado en 10 mm y las llantas son de 18 pulgadas.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi TT Roadster
· Audi TTS Roadster

Next post:

Previous post: