≡ Menu
Skoda Scala, un nuevo compacto tan moderno como práctico thumbnail

Skoda Scala, un nuevo compacto tan moderno como práctico

El Skoda Scala es un nuevo modelo de la marca checa para el segmento compacto. Este nuevo producto, que sustituye al Spaceback, llegará al mercado a mitad de 2019 y es un coche completamente nuevo.

El nuevo modelo de la marca integrada en el Grupo VW ha sido diseñado sobre una nueva plataforma, la misma que ya equipan el Golf y el Seat León, por ejemplo.

El Scala tiene una longitud de 4.362 mm y ofrece un diseño muy actual además de soluciones muy funcionales. Equipa faros led y llantas de hasta 18 pulgadas.

Para un habitáculo más cómodo y versátil se ha trabajado en el espacio y en la funcionalidad. El maletero cuenta con una capacidad de 467 litros, ampliables al abatir los asientos traseros. Y no se ha escatimado en soluciones de conectividad.

A bordo dispone de una pantalla táctil de 6,5 o 9,2 pulgadas. Opcionalmente, se ofrece el Virtual Cockpit con pantalla de 10,25”, el control por voz o una tecnología denominada Skoda Connect que permite cerrar o abrir el coche, actualizar el software o los mapas a través del móvil.

Tres motores de gasolina, un diésel y un propulsor de gas natural comprimido

Este nuevo compacto de Skoda se ofrece con cinco motorizaciones con turbo, recuperación de energía de frenada y stop/start. Hay tres motores gasolina de entre 1.0 y 1.5 litros y un diesel TDI de 1.6. Más adelante también se incorporará a la gama una versión de gas natural comprimido con 90 CV.

La variante más potente es un 1.5 TSI de 150 CV que está equipada con cilindros activos. Es decir, que puede desconectar dos de ellos cuando no sean necesarios para ahorrar gasolina y emisiones.

El motor 1.0 es de tres cilindros y cuanta con dos versiones de potencia: 95 y 115 CV. Por su parte, el TDI, con 115 CV, va equipado con inyección AdBlue y filtro de partículas. De esta forma cumple con la euronorma anticontaminación Euro6d-TEMP.

El aviso de cambio de carril y el freno de emergencia con protección de peatones son de serie

Gracias a su nueva plataforma, el Scala puede equipar modernas medidas de seguridad y ayudas a la conducción. Entre ellas no falta la asistencia al ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el chasis deportivo con dos modos de conducción, la asistencia al aparcamiento. En el equipamiento de serie se incluye el aviso de cambio de carril involuntario y el freno de emergencia y protección predictiva de peatones.

En la oferta de seguridad, el Skoda Scala incluye nueve airbags y un sistema de protección para los pasajeros que cierra las ventanas y tensiona los cinturones en caso de accidente.

Uno de los elementos más interesantes que ofrece Skoda en todos sus modelos es el Simply Clever, un paquete que ofrece distintos accesorios muy prácticos para conductor y pasajeros del vehículo. Dentro de este paquete también se ofrece el portón con apertura eléctrica y la bola de remoque retráctil.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Skoda Fabia
· Así es el Skoda Karoq

 

Next post:

Previous post: