≡ Menu
Skoda Octavia thumbnail Skoda-Octavia

Skoda Octavia

Puesta al día con más tecnología, equipamiento y soluciones prácticas

Skoda actualiza la 3ª generación del Octavia con retoques estéticos, más tecnología y mejoras en el equipamiento. Esta puesta al día ya está disponible en los concesionarios. 

Las novedades se aplicarán a las tres carrocerías del modelo checo, a la berlina, al Combi o familiar y al todocamino Scout. Así, ahora el Octavia muestra un frontal más ancho, unas líneas rediseñadas y mejoras en sus grupos ópticos con la inclusión de tecnología Full_LED con luces frontales adaptativas.

A bordo se ofrece un gran espacio gracias a la longitud de 1.782 mm que presenta el interior tanto la berlina como el familiar. Hay retoques en los acabados para ofrecer una mayor sensación de calidad. En cuanto al maletero, la primera cuenta con 590 litros, ampliables a 1.580, mientras que el Combi ofrece 610 litros de partida, ampliables a 1.740 litros.

Uno de los puntos fuertes de Skoda son sus soluciones ‘Simply Clever’, una serie de elementos diseñados para hacer más fácil la vida a su conductor y ocupantes. En el nuevo Octavia se han añadido algunas nuevas ideas como mesas plegables en el respaldo de los asientos delanteros, dos puertos USB en la parte posterior, botelleros que facilitan la apertura de las botellas, linternas LED portátil en el maletero. Entre los opcionales se puede optar por el portón de accionamiento eléctrico, volante calefactable o llaves personalizadas.

Incluye una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y entre las opciones se puede optar por una pantalla de 9,2 pulgadas, conexión wifi, recarga de teléfono por inducción y diferentes servicios móviles.

En cuanto a los sistemas de asistencia, la nueva gama del Octavia incluye asistente de remolque, protección predictiva de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior… Por su parte, se ha mejorado el asistente al aparcamiento y de la frenada de emergencia.

En cuanto a las motorizaciones, el Skoda Octavia está disponible con tres motores de gasolina, dos diesel y una versión de gas natural. La transmisión puede ser manual o DSG de seis o siete marchas, y también el Combi puede equipar tracción total. Asimismo, entre el equipamiento opcional se puede elegir el control dinámico de chasis, con tres posiciones para la suspensión.

OCTAVIA RS, LA VERSIÓN MÁS POTENTE

La gama Octavia cuanta con su particular deportivo. Es el RS que también ha experimentado una remodelación que incluy retoques aerodinámicos. El RS se distribuye con dos opciones de motorización: un 2.0 TSI de gasolina con 230 CV y un 2.0 TDI en diésel de 184 CV, que ha homologado un consumo de 4,4 litros/100 km. En ambos casos se puede optar por el cambio manual o DSG.

Los retoques para el RS además de aerodinámicos tienen que ver con su aspecto más deportivo. Se incluyen nuevas molduras, tomas de aire, alerón, grandes tubos de escape… La tapicería interior es de cuero y tela y se puede pedir en Alcántara.

En cuanto a los precios, el nuevo Skoda Octavia está disponible entre 20.800 y 34.330 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Skoda Kodiaq, un SUV de hasta siete plazas

Next post:

Previous post: