≡ Menu
Al volante del Seat León ST Cupra R, el último Cupra firmado por Seat thumbnail SEAT Leon ST CUPRA R

Al volante del Seat León ST Cupra R, el último Cupra firmado por Seat

El nuevo Seat León ST Cupra R es el último modelo con el apellido Cupra y firmado por Seat ya que desde febrero de 2018 las siglas Cupra ya definen a una marca independiente.

Así, el Seat León ST Cupra R es una versión renovada con 300 CV de potencia y un equipamiento específico. Y va destinada a un cliente que busca un vehículo familiar pero con características muy deportivas. Este modelo se venderá en serie limitada a 300 unidades con un motor 2.0 TSI de 300 CV, con tracción integral y cambio de doble embrague DSG.

Hemos realizado una primera TOMA DE CONTACTO con este modelo por las inmediaciones de Madrid recorriendo más de 150 km por todo tipo de vías. El Seat León ST Cupra R es un modelo dinámico, eficiente y muy divertido de conducir. Además, su equipamiento está cuidado al máximo con detalles elegantes con terminación en color bronce.

A bordo, es confortable y gracias a su carrocería familiar ofrece espacio interior y también un gran maletero de 587 litros ampliables. Cuenta con asientos deportivos y sistema de conectividad muy completo.

CON UNA RELACIÓN PESO/POTENCIA DE 5,1 KG/CV

La nueva gama del Cupra R mejora su aerodinámica, incorpora la fibra de carbono en la carrocería y es más ligero que el anterior. De esta manera, el nuevo León ST Cupra R ofrece una relación peso/potencia de 5,1 kg por CV. Es un modelo que puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Además, incluye mejoras técnicas como una mayor caída negativa de las cuatro ruedas y la incorporación del control de chasis adaptativo de serie.

El conductor dispone de cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Individual y Cupra. En este último ofrece un comportamiento muy deportivo, con un sonido del motor más auténtico. En este caso se modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha y modifica la configuración del DCC.

El control de chasis adaptativo dispone de tres posiciones para ajustar la firmeza de los amortiguadores en tres posiciones: Normal, Sport y Cupra. Asimismo, el DCC puede cambiar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores independientemente.

Con vías ensanchadas y provisto de frenos Brembo, el ST Cupra R exhibe un escape de dos salidas y llantas de 19 pulgadas.

El nuevo Seat León ST Cupra R arranca con un precio de 53.495 euros. Seat dispone de una oferta de financiación con un precio de , garantía de cinco años y seguro a todo riesgo del primer año.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Cupra Ateca, el primer coche de una nueva marca de Seat
· Al volante de la quinta generación del Seat Ibiza

Next post:

Previous post: