≡ Menu
Al volante: Seat Ibiza thumbnail Seat Ibiza diesel

Al volante: Seat Ibiza

Variantes diésel y de gas natural para la quinta generación

Las variantes con motor diésel llegan al nuevo Seat Ibiza. Son propulsores de 1.6 TDI y cuatro cilindros con potencias de 80, 95 y 115 caballos.

La nueva generación del Ibiza salió al mercado el pasado mes de junio. Esta es la quinta generación, una gama completamente diferente a las anteriores. Montada sobre una nueva plataforma, es un coche más ancho y con mayor distancia entre ejes para mejorar su espacio interior.

Ahora estas tres variantes diésel llegan junto con un 1.0 TGI de gas natural comprimido de 90 CV, que también funciona con gasolina.

Todos los motores disponen de tecnología start&stop y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y utilizan AdBlue, una solución que reduce la emisiones. El AdBlue es un compuesto que se debe añadir en un depósito diferente al del combustible.

Como ya hicimos en su día con la nueva generación del Ibiza, también hemos podido realizar una TOMA DE CONTACTO con la nueva gama diésel. Nos han parecido propulsores ágiles y poco ruidosos. Y que, además, ofrece buena respuesta desde bajas revoluciones.

Seat Ibiza diesel

3,8 LITROS A LOS 100 KM

El diésel más pequeño dispone de 80 CV y ha homologado un consumo medio de 3,8 l/100 km, con 99 gramos de CO2 por km. Va asistido por una caja de cambios de cinco velocidades. A continuación se presenta el de 95 CV, que también puede ir con cambio DSG. El alto de gama de entre los diésel dispone de 115 CV. Va asociado a un cambio manual de 6 marchas y su consumo homologado es de 3,9 litros/100 km con 102 g/km de CO2.

Los motores diésel del nuevo Ibiza son de cuatro cilindros, 16 válvulas y turboalimentados con una cilindrada de 1.598 c.c.

Con estos tres motores diésel y el nuevo GNC se completa por el momento la gama. Así, el nuevo Seat Ibiza se puede elegir también con un tricilíndricos 1.0 MPI de 75 CV y dos 1.0 TSI con 95 y 115 CV, todos ellos de gasolina.

Por su parte, la versión más deportiva del nuevo Ibiza equipa un propulsor 1.5 Evo TSI de cuatro cilindros con 150 CV de potencia.

CUATRO NIVELES DE ACABADO

La quinta generación del Seat Ibiza cuenta con cuatro acabados: Reference, Style, FR y Xcellence. Con el FR se puede acceder a un coche con detalles deportivos como la suspensión adaptativa con dos modos de conducción, y con la terminación Xcellence se ofrece más refinamiento.

En cuanto al equipamiento de serie, desde el nivel más bajo están disponibles elementos como: el limitador de velocidad, el asistente automático de frenada en ciudad con detector de peatones, el asistente de arranque en pendiente, los anclajes Isofix, ordenador de a bordo, cierre por control remoto con dos llaves plegables, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de cruce, asiento del conductor regulable en altura…

La gama diésel ofrece diez versiones a elegir con precios que arrancan en los 16.530 euros.

Seat Ibiza diesel

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante de la quinta generación del Seat Ibiza

Next post:

Previous post: