≡ Menu
Al volante: Nissan Leaf thumbnail

Al volante: Nissan Leaf

La segunda generación llega con más autonomía y ayudas a la conducción

El nuevo Nissan Leaf ofrece ahora una mayor autonomía, hasta 425 km en ciudad. Este es un modelo 100 % eléctrico que estrena segunda generación y que hemos tenido la oportunidad de conducir. 

Nissan lanzó en 2010 la primera generación del Leaf, un vehículo que en estos ocho años se ha convertido en líder mundial en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Ahora, llega una segunda generación con numerosos cambios, desde estéticos a técnicos. Hay una nueva batería de 40 kWh y también monta un motor más potente, hasta 150 CV, para permitir esa mejora en la autonomía.

Durante nuestra primera TOMA DE CONTACTO con el nuevo Nissan Leaf pudimos realizar un recorrido de unos 130 km por el sur de la isla de Tenerife. Aquí pudimos comprobar las mejoras que suponen esta nueva batería.

En tráfico urbano
su autonomía es de 415 km

Para empezar, ➡ las pruebas de homologación para la autonomía fueron realizadas por Nissan en condiciones reales de utilización, con el sistema denominado WLTP. Así el resultado ha sido una autonomía en ciclo combinado de 270 km, mientras que en el tráfico urbano dicha autonomía ha subido hasta los 415 km. Ni que decir tiene que la ciudad es el terreno ideal para este tipo de modelo.

Nissan Leaf

Esta segunda generación aparta además una novedad importante, el e-Pedal. Cuando se activa esta función, mediante un botón situado junto a la palanca de cambios, para conducir el Leaf solo hay que accionar el acelerador. Se dosifica la presión y él solo acelera, mantiene la marcha o frena.

MÁS EFICIENCIA DE CONDUCCIÓN

A esta nueva forma de conducir, con un solo pedal, hay que acostumbrarse un poco, pero permite una conducción tranquila. El e-Pedal permite además mejorar la eficiencia de la conducción y la recuperación de energía.

Durante nuestra prueba por tierras tinerfeñas realizamos un recorrido de 45 km bajando el Teide, pudiendo comprobar la gran capacidad de recuperar energía de este nuevo Nissan Leaf. Los datos no mienten, 💡 al coger el coche la autonomía que marcaba era de 123 km, al llegar abajo teníamos ya 190 km aún para recorrer sin tener que recargar.

Otra novedad de la segunda generación de Leaf es el Propilot, un sistema con varios sensores que acerca a este modelo eléctrico a la conducción autónoma. Así, el nuevo Leaf dispone de control de crucero activo, para mantener la distancia automáticamente con el coche de delante, y el sistema para el mantenimiento de carril.

También pudimos probar este sistema, que de momento solo está activo en carreteras de un solo sentido, donde es bastante eficaz. Este sistema está compuesto por cinco cámaras y tres radares.

SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTÓNOMO

Asimismo está disponible el Propilot Park, un sistema de aparcamiento en batería completamente autónomo. Una vez elegida la plaza a aparcar, el Leaf puede realizar la operación sin ninguna ayuda del conductor.

Una recarga completa se efectúa en 21 horas en un enchufe de 10 amperios. Con el wallbox de 32 A se puede hacer en 7,5 horas. En un punto de recarga rápido, se puede hacer en menos de 60 minutos.

De la primera generación del Nissan Leaf se han vendido 300.000 unidades en todo el mundo. La nueva generación llaga esta primavera con cuatro versiones de acabado y unos precios que arrancan en los 31.260 euros.

Nissan Leaf

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· ¿Se conduce igual un coche eléctrico que uno convencional?

Next post:

Previous post: