≡ Menu
Michelin CrossClimate thumbnail Michelin-CrossClimate

Michelin CrossClimate

Nuevo neumático tan eficaz en verano como sobre nieve

Michelin lanza un neumático tan eficaz en verano como en invierno. Se trata del CrossClimate, un producto que se comporta con total seguridad tanto en asfalto seco y caliente como sobre lluvia o nieve.

Mucho hemos oído hablar en los últimos años de los neumáticos de invierno, unos productos muy eficaces para rodar sobre asfalto frío, nieve o hielo sin necesidad de cadenas, pero que en cuanto la temperatura media supera los 10 grados hay que sustituirlos, con el incordio que eso puede significar para la mayoría de los conductores.

Junto con estos y los convencionales, también actualmente se ofrece un tipo de neumático que se denomina ‘all seasons’ pensado para todo tipo de asfalto pero que no termina de dar un rendimiento óptimo en superficies deslizantes o frías.

La solución que aporta ahora Michelin va más allá. Se trata de un neumático que se puede utilizar todo el año y no impide rodar sobre hielo o nieve con seguridad y sin cadenas. El CrossClimate es un producto diseñado para ofrecer duración y agarre durante todo el año ya que dispone de una mezcla de componentes y un dibujo específico que también facilitan el mejor agarre sobre agua o nieve.

En Motor y punto hemos tenido la oportunidad de hacer una TOMA DE CONTACTO con este nuevo neumático en los Alpes franceses. Nos gustó su comportamiento sobre nieve y lluvia como si fuera un neumático de invierno.

Esta jornada de prueba, en la que condujimos un Volkswagen Golf calzado con estos nuevos neumáticos de Michelin,  incluía la subida a un puerto de montaña con bastante nieve en el recorrido, también realizamos frenadas de emergencias controladas sobre suelo seco y pruebas sobre asfalto mojado rodando en círculo. No obstante, la prueba más difícil fue la de tener que arrancar en una pendiente de 9 grados hacia arriba. Lo que conseguimos sin mayor dificultad con los Cross Climate.  Pero no podemos decir los mismo, cuando nuestro Golf iba calzado con neumáticos convencionales de Michelin o con unos ‘all season’ de otra marca. En las dos últimas ocasiones no logramos subir la pendiente.

No obstante, los técnicos de Michelin aseguraron que el nuevo CrossClimate es un neumático ideal para carreteras europeas donde la nieve hace presencia en algunas ocasiones pero no es suficiente para carreteras muy nevadas como pueda ocurrir en países nórdicos donde el asfalto siempre está blanco. En estos casos, siempre hay que recurrir a los neumáticos de invierno que hacíamos referencia al principio de este artículo.

La duración del nuevo Michelin CrossClimate es similar a la de un neumático convencional de la misma medida, mientras que el precio puede ser un 10% más caro.

Michelin-CrossClimate

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así son los neumáticos de invierno
· Conducir con lluvia
· Como conducir con mal tiempo

Next post:

Previous post: