≡ Menu
Mercedes-AMG GT Roadster thumbnail mercedes-amg-gt-roadster

Mercedes-AMG GT Roadster

Altas prestaciones con mucha estrella y hasta con 557 CV

Poco después del estreno del AMG GT R, Mercedes-AMG presenta dos versiones roadster del deportivo biplaza: los GT Roadster y GT C Roadster.

Con 557 CV de potencia y 680 Nm de par máximo, el AMG GT C representa la variante más potente del nuevo par de roadsters que cuenta, entre otros, con algunas características técnicas heredadas del GT R. Entre ellas, la dirección activa del eje trasero, así como el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica. Gracias a ello, y en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto nivel.

En cuanto a sus proporciones atléticas, el roadster más potente también se ha inspirado en el AMG GT R: los abultados guardabarros traseros dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, permitiendo trazar curvas a elevada velocidad y una excelente tracción. El AMG roadster hace gala también del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable.

Además, el AMG GT C Roadster cuenta con un equipamiento especialmente exclusivo que incluye, entre otros, el tapizado de napa, el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA y el programa de conducción adicional RACE de serie.

Un atributo común a los dos roadster es su capota de tela que se abre y se cierra en unos 11 segundos y el proceso puede realizarse en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Se ofrecen tres colores para la capota, negro, rojo y beige, que pueden elegirse a juego con alguna de las once pinturas de exterior y diez tonalidades de interior disponibles. La capota textil se compone de tres capas que se extienden sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio. El reducido peso de la capota contribuye al bajo centro de gravedad del vehículo. Un travesaño de aluminio integrado con arcos protectores actúa como protección adicional en caso de vuelco.

Con los dos modelos roadster, la familia del Mercedes-AMG GT suma ya cinco miembros. Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Ejemplo de ello es la carrocería de aluminio, ligera pero resistente a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo tiempo eficientes.

El modelo de acceso a la gama de roadsters es el AMG GT, con una potencia de 476 CV. El AMG GT C Roadster posee un nivel de potencia totalmente nuevo 558 CV, que lo convierte en el miembro más potente de la nueva pareja de deportivos descapotables.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mercedes AMG GT R, la estrella del ‘infierno verde

Next post:

Previous post: