≡ Menu
Mercedes-AMG GT R thumbnail Mercedes-AMG-GT-R

Mercedes-AMG GT R

La estrella del ‘infierno verde’

La próxima primavera Mercedes-Benz va a lanzar un superdeportivo llegado directamente del mundo de la competición, el AMG GT R, un vehículo de serie pero equipado con la más alta tecnología de carreras.

Bajo una impresionante línea, el AMG GT R equipa un motor delantero central V8 biturbo de 585 CV con 700 Nm de par. Cuenta con profundas modificaciones en el tren de rodaje, mejorar aerodinámicas y elementos de construcción ligera para mejorar su comportamiento dinámico. Con esta tecnología, este nuevo modelo deportivo de la marca de la estrella puede alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La exclusiva pintura especial ‘AMG green claro magno’ enfatiza la estirpe de este vehículo deportivo, en cuyo desarrollo ha asumido un papel esencial el legendario ‘infierno verde’, el histórico circuito norte de Nürburgring.

Los guardabarros ensanchados delante y detrás aumentan el ancho de vía para mejorar la tracción y poder alcanzar una velocidad más alta en curvas. El faldón delantero con elementos activos, la aleta trasera de grandes dimensiones y el faldón trasero con difusor doble contribuyen a la optimización de las propiedades aerodinámicas del vehículo y el agarre a la calzada.

Otro elemento diseñado para acentuar el dinamismo son las ligeras llantas forjadas, calzadas de serie con neumáticos de competición. Otras novedades destacables son la dirección activa en las ruedas traseras, el control de tracción regulable en nueve etapas y la suspensión con resortes ajustables y regulación electrónica adicional.

Los frenos de alto rendimiento opcionalmente pueden ser cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto.

La nueva parrilla AMG Panamericana en el radiador revela además a primera vista el carácter peculiar del AMG GT R. Los perfiles verticales de este elemento, que se estrenaron en el vehículo de competición Mercedes-AMG GT3, se incorpora ahora por primera vez en un modelo de serie de AMG.

Entre el equipamiento de serie, el Mercedes AMG GT R incluye asientos deportivos tipo baquet de AMG, ligeros y con ajuste mecánico, tapizados en napa/microfibra. Como opción alternativa pueden encargarse sin sobreprecio los asientos AMG Performance. Los cinturones de seguridad amarillos opcionales, las esferas con adornos amarillos, el paquete de lacado brillante interior AMG y mandos específicos subrayan el cariz especial del nuevo AMG GT R.

Numerosas medidas contribuyen a reducir el peso gracias a la estrategia AMG Lightweight Performance. Un factor de gran relevancia es el uso de la fibra de carbono, que se emplea, por ejemplo, en la fabricación de los guardabarros delanteros, el techo y el Torque Tube entre el motor y el cambio.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mercedes AMG 63 Coupe
· Mercedes AMG GT y GTS

Next post:

Previous post: