≡ Menu
Maserati Ghibli thumbnail Maserati-Ghibli

Maserati Ghibli

Berlina más ‘terrenal’

Maserati trae a España el Ghibli, una berlina deportiva de cuatro puertas que se convierte en el modelo de acceso a la marca, que ofrece por primera vez una  y cuyos precios arrancan en los  71.429 euros.

Con carácter aun más deportivo que el nuevo Quattroporte, el Ghibli es más compacto que este y se coloca en el mismo segmento que el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Además, el Ghibli es el primer Maserati que se ofrece con motorización diesel. Así, este nuevo modelo ofrece su gama con un motor de gasolina bi-turbo V6 de 3.0 litros, con 410 CV, que está disponible con tracción trasera -denominado S- o integral -de nombre Q4-.. Y un segundo gasolina también V6 de 336 CV. La versión de tracción total alcanza una velocidad máxima de 285 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 5 segundos.

La variante diesel va equipada con tecnología Common Rail y sistema start/stopo, tiene una capacidad de 3.0 litros y 275 CV de potencia. Con este propulsor consigue un consumo medio de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de 158 gramos de CO2/100 km.

Las cuatro variantes del nuevo Ghibli se ofrecen con cambio automático de 8 marchas.

El interior se puede elegir con cuatro o cinco plazas. Los acabados son lujosos y el equipamiento completo, con elementos como: pantalla táctil Maserati Touch Control, pedales ajustables, cámara de marcha atrás, acabados en piel Poltrona Frau y equipo de sonido Bowers & Wilkins con 15 altavoces, así como el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos. Va provisto de seis airbags y reposacabezas activos. Entre los sistemas de ayudas a la conducción, el programa MSP, que gestiona frenos y motor y que impide el bloque de las ruedas, o el Hil Holder.

La variante diesel está disponible por 71.429 euros, mientras que los precios de las versiones de gasolina arrancan en 79.226 para su versión básica, 93.616 para el S y 97.010 euros para el S Q4. Todas las versiones ofrecen 3 años de garantía.

Gracias a este modelo y al futuro todocamino Levante, que saldrá a finales de año o principios de 2014, la marca italiana pretende multiplicar su producción y vender unas 50.000 unidades al año.

Next post:

Previous post: