≡ Menu
Más seguridad y visión thumbnail sustituir retrovisores

Más seguridad y visión

Continental trabaja en cámaras para sustituir a los retrovisores

Continental ha presentado un prototipo experimental con un sistema de cámaras y monitores que reemplazan los retrovisores interior y exteriores de un turismo.

El prototipo experimental lleva instaladas tres cámaras de Continental, unas cámaras de 360°, pero con un ángulo de apertura distinto. En lugar de los retrovisores utilizados hasta ahora, dos monitores fabricados con diodos orgánicos emisores de luz   muestran al conductor en las direcciones visuales habituales lo que sucede en el entorno trasero y lateral del vehículo.

Además de ampliar el campo visual, otras de sus ventajas son: no producen deslumbramientos, permiten reconocer el estado del tráfico mediante funciones de asistencia a la conducción, son mucho menos susceptibles de ensuciarse, descartan el riesgo de sufrir daños como los retrovisores exteriores, mejoran la visibilidad al amanecer, al atardecer y con lluvia, y reducen el consumo del vehículo y el ruido aerodinámico.

Este sistema, a diferencia de los espejos, muestra el estado del tráfico de modo indirecto a través de cámaras, se evitan deslumbramientos como los ocasionados por el sol bajo o por otros vehículos con la luz de carretera. Para lograr siempre una iluminación óptima en las imágenes mostradas en los monitores, las cámaras disponen de la función High DynamicRange, capaz de reducir el brillo del sol y mejorar la visibilidad durante el amanecer y el atardecer.

Con esta tecnología se evita que se produzcan puntos ciegos en el campo visual y, especialmente, los ángulos muertos de los espejos convencionales que tantos accidentes ocasionan.

Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en monitores OLED desarrollados por Continental, en lugar de en los retrovisores exteriores e interior habituales.

Además de una mejor visibilidad, la retirada de los retrovisores exteriores afecta positivamente al valor cx, disminuyendo así el consumo del vehículo y el nivel de ruidos en su interior.

Si las expectativas se cumplen y estos sistemas de monitores y cámaras reciben en 2016 la homologación habrá vía libre para su uso en vehículos a partir de 2018.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Las innovaciones que vienen para tu coche

Next post:

Previous post: