≡ Menu
Madrid Central: La mayoría de madrileños, contra las restricciones al tráfico thumbnail Madrid Central

Madrid Central: La mayoría de madrileños, contra las restricciones al tráfico

El 55 % de los madrileños valora negativamente las restricciones a la circulación del proyecto Madrid Central, ya en vigor. Mientras que el 54 % teme una saturación de transporte público.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por Moovit, la empresa de datos y análisis de movilidad urbana más grande del mundo, y la consultora en movilidad PONS Seguridad Vial. Una macroencuesta realizada entre ciudadanos y usuarios de la aplicaciones de transporte público en la Comunidad de Madrid para analizar el estado de opinión de los madrileños sobre el protocolo anticontaminación bautizado como Madrid Central.

Respecto al grado de conocimiento de Madrid Central,  un 40 % declaró no estar debidamente informados sobre los detalles de Madrid Central y, en ese contexto, uno de cada cuatro ciudadanos reclama más información sobre los criterios de acceso a la zona de acceso restringido delimitada por el Ayuntamiento.

La gran mayoría de los que se desplazan al centro dicen hacerlo en transporte público (por este orden: metro, autobús y cercanías) mientras que sólo el 20 % lo hace en coche privado.  De ellos, solo un porcentaje mínimo (15 %) está dispuesto a dejar de utilizar el coche en sus desplazamientos al centro mientras que otro 16 % afirma que no volverá a visitar el centro de Madrid en las condiciones que exige Madrid Central.

La mayoría piensa que el transporte público se va a saturar

En respuesta a cuáles serán los principales beneficios de la medida, casi un 58 % considera que habrá menos contaminación como consecuencia de la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central mientras que casi uno de cada tres (31 %) afirmó que la medida no les supondrá beneficio alguno. Casi un 24 % cree que habrá más ventajas para el peatón mientras que solo un 5% afirma que la principal ventaja será que habrá menos ruido.

Preguntados por los principales inconvenientes que se derivarán de Madrid Central, casi un 60 % coincide al afirmar que el principal impacto negativo que supondrá Madrid Central será un transporte público más saturado.  En menor medida, los usuarios temen tener que dedicar más tiempo en sus desplazamientos al centro mientras que casi un 12 % considera que será prácticamente imposible utilizar el coche para llegar al centro de la capital. Finalmente, un 15 % de los encuestados afirmó que la medida no les supondrá inconveniente alguno.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Etiquetas medioambientales, todo lo que hay que saber
· El 40 % de los conductores no se plantea comprar un coche eléctrico
· El diésel necesita políticas menos alarmistas

Next post:

Previous post: