≡ Menu
Kia e-Soul

Al volante del Kia e-Soul, un SUV eléctrico con 452 km de autonomía

Kia ha puesto a la venta su nuevo e-Soul, la variante 100 % eléctrica de este SUV urbano. De esta manera, la gama Soul ya cuenta con versiones híbridas, híbridas enchufables y ahora, también, eléctrica.

Hemos podido realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este vehículo 100 % eléctrico. Hemos rodados por carretera pero también por ciudad, donde realmente el e-Soul puede demostrar toda su eficacia. Es un coche con una filosofía eminentemente urbana pero a su tamaño compacto añade un espacio muy bien aprovechado en su interior para ofrecer confort y versatilidad. A ello, ayuda un diseño muy llamativo que, sin duda, no pasará desapercibido.

Este es un modelo cero emisiones con lo cual puede acceder al centro de la capital sin ningún tipo de restricciones.

Es la tercera generación del que fuera el primer modelo de Kia de cero emisiones, anteriormente esta gama se denominaba Soul EV. De esta variante eléctrica, Kia vende más unidades que de sus homólogos en gasolina y diésel.

VERSÁTIL Y LLAMATIVO

El e-Soul es un vehículo versátil con una longitud de 4.195 mm, 55 mm más largo que el anterior. Asimismo ha crecido en distancia entre ejes para mejorar su habitabilidad. Es un modelo con una línea muy sui géneris, con una parte posterior diferente pero con un espíritu versátil y práctico.

Para el interior se ofrecen tres tapicerías en tela, mixta o piel. Su maletero tiene una capacidad de 315 litros que se pueden ampliar a 1.339.

Su carrocería se ofrece en cinco colores y también con combinaciones bitono. También tiene opciones para los pasos de rueda, estribos y protectores para que personalizan el vehículo.

AUTONOMÍA DE 452 KM

El Kia e-Soul tiene una autonomía de hasta 452 km y está disponible con dos sistemas de propulsión eléctricos y de cero emisiones.

Por un lado, la versión superior dispone de un sistema de propulsión de autonomía extendida de 64 kWh combinada con un motor eléctrico de 150 kW o 204 CV. Esta variante puede recorrer 452 km (WLTP) con una sola carga. El consumo de energía de esta versión es de 157 Wh/km.

Del mismo modo, hay otra versión con autonomía estándar con batería de 39,2 kWh y un motor de 100 kW o 136 CV. La autonomía de esta variante es de 276 km.

En las dos versiones es de serie el sistema combinado de carga rápida con corriente continua lo que posibilita paradas cortas para recargar.

Ambas variantes también se pueden recargar desde el 20 % al 80 % de su capacidad en 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

TECNOLOGÍA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA

Entre su tecnología destaca un sistema de recuperación de energía, un dispositivo individual para la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Asimismo, el Kia e-Soul está equipado de serie con sistema de frenada regenerativa para que el conductor pueda ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía.

Hay cinco niveles de frenada refenerativa disponibles: Ninguno, Niveles del 1 al 3 y Un solo pedal. Con este último, se recupera una mayor cantidad de energía al desacelerar y  posibilita detener al coche suavemente sin tener que pisar el pedal del freno necesariamente.

De la misma forma, el conductor dispone de cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Eco+ y Sport, para adecuar la conducción a las circunstancias y a la carga de energía.

CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD

En cuanto al sistema de conectividad, el Kia e-Soul monta el sistema telemático Uvo Connect con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que conecta el vehículo con los smartphones y ofrecer información en tiempo real. Es compatible con Android y Apple.

Por lo que a los sistemas de seguridad se refiere, el e-Soul va equipado con ayudas a la conducción de primer orden. Entre ellos, control de crucero adaptativo con parada y arranque automáticos, asistencia para evitar colisiones frontales, sistema de detección de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente dinámico para luces de carretera. También está disponible la cámara trasera con guías para el estacionamiento  y asistencia. Igualmente  el Kia e-Soul dispone de siete airbags.

El nuevo Kia e-Soul está a la venta con un precio de partida de 36.225 euros y una garantía de 7 años o 150.000 km, que incluye el motor eléctrico y la batería.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Kia XCeed, nuevo SUV con aire diferente
· Al volante del nuevo Kia Ceed
· Así es el Kia ProCeed, un familiar muy deportivo o un deportivo muy familiar

Next post:

Previous post: