≡ Menu
Iberdrola llega a acuerdos con AMDA e IFEMA para una movilidad más sostenible thumbnail coche eléctrico

Iberdrola llega a acuerdos con AMDA e IFEMA para una movilidad más sostenible

La eléctrica Iberdrola ha llegado a sendos acuerdos con AMDA, la Asociación Madrileña de Distribución de Automóviles, y con IFEMA, la Feria de Madrid, para una movilidad más sostenible.

Con AMDA, la compañía energética ofrecerá a las empresas asociadas a AMDA, más de 60 grupos de concesionarios y más de 400 instalaciones en la Comunidad de Madrid, soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.

Además, AMDA e Iberdrola promoverán acciones conjuntas para impulsar a la movilidad eléctrica.  La solución para la movilidad sostenible e inteligente que Iberdrola pone a disposición de las empresas de AMDA y sus clientes finales -denominada Smart Mobility– incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola.

El plan incluye también el contrato de suministro eléctrico personalizado, tanto para empresas como hogares.

Asimismo, Iberdrola ofrecerá a las empresas asociadas de AMDA su solución Smart Solar de autoconsumo, que permite la generación y consumo de su propia energía con paneles fotovoltaicos, logrando un importante ahorro en su factura anual y una mejora de la eficiencia energética.

PARKING SOSTENIBLE EN IFEMA

Del mismo modo, Iberdrola ha llegado a un acuerdo con IFEMA para impulsar dicha movilidad sostenible. Así, la primera de las iniciativas ha consistido en la puesta en marcha del primer aparcamiento sostenible público disponible en un recinto ferial en España. El parking ya está operativo y se ha estrenado con la Cumbre Mundial del Clima (COP 25).

La infraestructura desplegada en IFEMA por Iberdrola permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta, como es la organización y participación en actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica, en línea con su estrategia de promover la transición energética hacia un modelo más sostenible y competitivo y avanzar en la descarbonización de la economía.

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, que según estimaciones podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año, suministrará energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). En base a este uso, las emisiones evitadas de partículas de CO2 a la atmósfera se elevarían a 226 toneladas anualmente.

Asimismo, los usuarios de esta infraestructura en IFEMA realizarán la recarga de forma digital, a través de la APP de Recarga Pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Estos acuerdos forman parte de los planes de Iberdrola para impulsar y liderar la transición energética y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· El 40 % de los españoles compraría un coche sostenible solo por los protocolos anticontaminación
· El 38 % de los españoles no sabe qué coche comprar

Next post:

Previous post: