≡ Menu
Honda NSX thumbnail Honda NSX

Honda NSX

Superdeportivo híbrido con cuatro motores y 581 CV

Veinticinco años después del lanzamiento del primer superdeportivo NSX, Honda muestra una nueva generación de este biplaza de altas prestaciones que llega preparado para afrontar las exigencias tecnológicas del siglo XXI.

El nuevo Honda NSX ha sido diseñado con un chasis y carrocería monocasco completamente de aluminio, para ofrecer más ligereza pero también más rigidez. La aerodinámica es uno de sus puntos más estudiados para aprovechar todo el flujo del aire y con una carga aerodinámica perfectamente estudiada y con un control total del flujo aerodinámico. Los ruedas incluye llantas de aleación de aluminio ligero forjado y neumáticos de alto rendimiento Continental ContiSport Contact  con medidas 245/35 ZR19 en la parte delantera y 305/30 ZR20 en la parte trasera.

El diseño exterior del nuevo NSX incluye varias funciones de iluminación por diodos emisores de luz (LED), presentes en los faros delanteros, las luces de conducción diurna y los pilotos traseros. Cada faro contiene seis luces LED individuales. Cuatro permanecen operativos cuando se utilizan las luces de corto alcance y se emplean las seis luces LED cuando se activan las luces de largo alcance.

CUATRO MOTORES, TRES ELÉCTRICOS Y UNO DE GASOLINA

El NSX se constituye como el modelo insignia de Honda. Va equipado por la nueva unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD. Esta unidad alberga un motor de seis cilindros con dos turbocompresores, acompañado de una transmisión de doble embrague y nueve velocidades completamente nueva y un motor de transmisión directa que complementa con una respuesta de par instantánea. Juntos, estos componentes forman la unidad de potencia trasera.

Para amplificar las respuestas instantáneas y el rendimiento dinámico en la maniobrabilidad del NSX, entra en juego la unidad de doble motor (TMU), que cuenta con dos motores eléctricos que accionan de forma independiente las ruedas delanteras.

La unidad de potencia Sport Hybrid del NSX ofrece una potencia máxima del sistema es de 581 CV, 507  del motor de gasolina y 74 de la TMU delantera y el motor de transmisión directa. El sistema proporciona tracción a las cuatro ruedas.

Dentro de la unidad de potencia inteligente, se encuentra la batería de iones de litio que almacena la energía eléctrica para propulsar la TMU y el motor de transmisión directa.

Para una conexión completa con el conductor, los ingenieros del nuevo superdeportivo japonés han trabajado durante cuatro años para conseguir una línea baja, una alta relación entre peso y potencia, ergonomía trabajada y muy buena visibilidad.

Por supuesto, en el diseño del nuevo NSX no han faltado las sinergias hombre-máquina con tecnologías de seguridad, ayudas al conductor e infoentretenimiento de última generación. El sistema dinámico integrado presenta cuatro modos de conducción para personalizar la experiencia. A bordo hay espacio para dos pasajeros y en el maletero una capacidad de 110 litros.

El NSX dispone de un nuevo sistema de control de sonido de la admisión  y un sistema de válvula de escape activa para crear una experiencia auditiva personalizable tanto dentro como fuera del vehículo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Acura NSX

Next post:

Previous post: