≡ Menu
La crisis de los microchips cambia la forma de comprar un coche thumbnail Ventas de coches

La crisis de los microchips cambia la forma de comprar un coche

Ni por precio, no por marca, ni por tipo de combustible. La adquisición de un vehículo en el 2021 está marcada por un solo motivo: la búsqueda del plazo más corto para poder disponer de un coche.

El retraso en la entrega de los vehículos nuevos a causa de la crisis de los microchips está propiciando que el comprador busque otras alternativas como modelos de segunda mano o incluso de alquiler.

Este problema de la escasez de microchips genera parones continuados en las fábricas y falta de stock y con ello retraso en la fabricación de vehículos nuevos.

CRECE LA VENTA DE V.O.

Por ese motivo, la demanda de vehículos seminuevos sigue creciento, como destacan desde plataforma de renting de coches Swipcar. En este sentido, los vehículos seminuevos ya representan más del 30 % del total de las ventas que desde esta plataforma realizan en España. Además, esta es una cifra que dobla el volumen experimentado en los tres meses anteriores.

Según Swipcar la forma de comprar un vehículo ha cambiado en los últimos meses. Tradicionalmente se empezaba filtrando por precio, seguido de la marca, el tipo de combustible y el tipo de transmisión del vehículo. Sin embargo en el contexto actual, lo primero que se busca es la rápida disponibilidad del vehículo lo que desplaza al precio y a la marca al segundo y tercer puesto respectivamente.

Actualmente, en Swipcar el tiempo de espara de un vehículo seminuevo de renting es de cuatro semanas, un tiempo que contrasta con las 18 semanas de máximo que había que esperar en febrero y las 34 semanas de espera que hay en estos momentos para la compra de un coche nuevo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· ¿Vas a comprar un V.O.? No olvides el informe de antecedente. Es clave.
· Cómo evitar estafas al comprar un coche a un particular
· Guía para comprar un coche y no morir en el intento
· Esto es lo que tienes que saber si vas a comprar un coche de segunda mano
· Comprar un coche nuevo, claves para elegir bien y al mejor precio 

Next post:

Previous post: