≡ Menu
Corvette Z06, herramienta de precisión para el asfalto thumbnail Corvette Z06

Corvette Z06, herramienta de precisión para el asfalto

Un nuevo Corvette Z06 ya está listo. Impulsado por el nuevo motor LT6 DOHC V-8, es el Z06 más potente jamás diseñado y fabricado para actuar como una herramienta de precisión para el asfalto.

La sorprendente apariencia, el sonido y la sensación táctil del Z06 son el resultado de un trabajo intenso. Con nuevos diseños de delante y detrás esculpidos más anchos y un interior lujosamente decorado, el Z06 es una gran apuesta de superdeportivo.

 

El nuevo Corvette Z06 se distingue por su corazón palpitante: el nuevo LT6 de 5.5 litros, el motor V-8 de mayor potencia, 670 CV a 8.400 rpm,  y aspiración natural que haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción.

Del mismo modo, los ingenieros pasaron dos años creando un tono de escape distintivo que no se parece a nada que se haya escuchado jamás en un Corvette.

El sonido y la apariencia del Z06 toman la dirección de Corvette Racing. La transferencia directa de conocimiento de la pista a la calle nunca ha sido más evidente.

DESDE EL STINGRAY

La envolvente de rendimiento de Z06 se basa en los cimientos establecidos por el Stingray, al igual que el lenguaje de diseño y la atención al detalle de Z06. Las ofertas de materiales ampliadas, los nuevos paquetes interiores y las características exclusivas del Z06 permiten a los propietarios crear su propio superdeportivo estadounidense a medida.

Otros aspectos destacados del Corvette Z06 2023 incluyen: Una postura 9,4 cm más ancha que el Stingray, con capacidad para enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales.

Unas estrías delanteras y traseras únicas son novedad en el nuevo Corvette Z06. La delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central, que es uno de los cinco para un rendimiento de enfriamiento máximo.

Un alerón trasero reconfigurable estándar único con elementos ajustable diseñados para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras. Llantas “araña” de aluminio forjado estándar de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): las ruedas más grandes jamás disponibles en un Corvette de producción. Llantas de fibra de carbono rígidas y livianas disponibles que brindan una reducción de 18,6 kg en el peso.

El ajuste específico de la suspensión, que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de seis pistones) que el Stingray, contribuyen a hacer del Corvette Z06 2023 el Corvette con mayor capacidad de pista.

Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con una relación de transmisión final específica y “más corta” de 5.56 en comparación con el Corvette Stingray, que mejora la capacidad de aceleración

Cabina elevada que rodea al conductor, con materiales y texturas de calidad, que incluyen más molduras de fibra de carbono y nuevas opciones

Paquete de rendimiento Z07 disponible que ofrece la mayor capacidad de pista y proporciona 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph, más que cualquier Corvette. Incluye un alerón trasero alto de fibra de carbono y efectos de suelo, ajuste específico del chasis, calibración específica del Magnetic Ride Control y neumáticos exclusivos Michelin Cup 2 R ZP, junto con frenos cerámicos de carbono Brembo® y ruedas de fibra de carbono opcionales.

NACIDO EN 1963

El Corvette Z06 nació en 1963 como un paquete de equipamiento especial opcional destinado a los pilotos. Incluía una suspensión más rígida, frenos de servicio pesado, una barra estabilizadora delantera más gruesa y un tanque de combustible grande de 36 galones que redujo el número de paradas en boxes necesarias en carreras más largas. El paquete requería un motor de 5.4 litros con inyección de combustible (327 pulgadas cúbicas) y una transmisión manual de cuatro velocidades de relación cerrada.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Corvette Stingray, rompe mitos 

Next post:

Previous post: