≡ Menu
Así es el nuevo Corvette, el mítico superdeportivo rompe moldes thumbnail Corvette Stingray

Así es el nuevo Corvette, el mítico superdeportivo rompe moldes

El Corvette, el mítico deportivo americano, ofrece una nueva generación que rompe con todo lo anterior. Esta vez el Corvette Stingray ha sido diseñado para competir de tú a tú con los grandes superdeportivos europeos. Su impresionante línea biplaza y descapotable y su motor V8 de 500 CV son garantía de ello.

Este nuevo descapotable de techo duro tiene un aire europeo como también sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.

La primera generación del Chevrolet Corvette data de los años 50. Era un vehículo diferente y muy potente que pronto encandiló al público norteamericano. Este era un modelo en el que no primaban sus altaS prestaciones pero sí su línea y filosofía.

Más adelante, llegó a Europa como un automóvil americano sui géneris pero lejos de los grandes vehículos firmados por Ferrari o Lamborghini.

PARA HACER FRENTE A LOS DEPORTIVOS EUROPESO

Esta nueva generación del Corvette apuesta fuerte por conseguir ese objetivo, hacer frente a los superdeportivos italianos, y para ello se ha diseñado un modelo con tecnología de vanguardia, tanto en su carrocería, mecánica como en su interior.

El nuevo Stingray se ha concebido tanto para carretera como para circuito. Su mecánica responde a las exigencias de un coche de competición, con suspensiones, frenos, dirección… de carreras. El Corvette es un vehículo ligero, de 1.530 kg, con elementos de aluminio y fibra de carbono.

CON MOTOR CENTRAL DE 500 CV

Por primera vez va equipado con un motor central. El propulsor, de 500 CV, alcanza un par motor de 640 Nm. Este V8 de 6.2 litros incorpora tecnología de desconexión de cuatro de sus ocho cilindros para reducir el consumo.

Asimismo, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray estrena una transmisión de doble embrague de ocho marchas, para una ejecución más rápida. Este cambio se puede gestionar desde las levas del volante que permiten, según la compañía, un cambio casi manual.

A bordo, el C8 Corvette se inspira también en los grandes superdeportivos europeos. Los asientos se ofrecen con tres opciones a elegir desde su forma más confortable a verdaderos asientos de competición.

Su aspecto interior nada tiene que ver con la anterior generación, el C7. El habitáculo está presidido por una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, un dispositivo que es totalmente configurable.

Del mismo modo, el nuevo Corvette incluye en su terminación el cuero y acabados más cuidados.

De momento, no hay fecha de lanzamiento, ni tampoco precios para Europa. Pero sí se ha comunicado el precio para Estados Unidos, 60.000 dólares.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Ferrari 488 Pista Spider, el descapotable nº 50 de Maranello

Next post:

Previous post: