≡ Menu
Citroën DS 3 thumbnail Citroën DS3

Citroën DS 3

Retoques para una mayor exclusividad

El Citroën DS 3 se actualiza para hacerse más exclusivo. Retoca el diseño y mejora la terminación además de ofrecer más posibilidades de personalización. Ahora incorpora tecnología LED y xenón unida para potenciar la iluminación.

La gama también cuenta con nuevos motores y más ayudas a la conducción. Todo esto estará disponible en los nuevos DS3 que se pondrán a la venta en septiembre.

Los faros del Citroën DS 3 unen las tecnologías LED y Xenón para mejorar el poder de la iluminación y también se han rediseñado los intermitentes que ahora son secuenciales, que son una innovación única en el segmento. Los grupos ópticos  emplean tres módulos LED y uno  de Xenón para que el flujo luminoso sea potente, ancho y homogéneo, para una mayor luminosidad  pero también ahorro de energía.

También esta nueva configuración añade un toque de distinción al DS 3 ya que recuerda a un juego de diamantes dentro de su estuche.

Las luces diurnas de LED se han colocado en las entradas de aire delanteras, que ya son una seña de identidad de la gama. En la parte trasera, los pilotos traseros han sido diseñados con efecto 3D.

También la nueva gama dispone de opciones de personalización, como por ejemplo la denomindada ‘Techno Style’ con una banda de decoración del salpicadero por grabado láser, además de una serigrafía en la ventanilla lateral trasera. Dos guiños a las raíces parisinas del clásico DS y que  evoca el refinamiento de la arquitectura de París.

También está disponible el ‘blanco nacarado’ como nuevo color para la carrocería y las llantas de aleación diamantada de 17″. En el interior, nuevas tapicerías, cuero Nappa Crescendo y su confección Bracelet de gran calidad.

También hay una nueva carta de ayudas a la conducción como el sistema de frenado automático, Active City Break, que evita choques a menos de 30 Km/h. Puede equipar cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.

En el Citroën DS3 se ofrecen nuevos motores que ya cumple con la normativa Euro 6, los BlueHDi 120 y el BlueHDi 100, con una tecnología que permite tratar los NOx (-90%). El BlueHDi 100 ha homologado unas emisiones de 79 g/km de CO2 y un consumo de 3 litros/100 km, mientras que el BlueHDi 120, 94 g/km y 3,6 l/100 km.

El DS 3 también se ofrece con motores de gasolina y tres opciones el Racing de 207 CV y el THP 155 ya conocidos y el nuevo e-VTi 82 ETG PureTech con un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km y 95 g/km de CO2. Esta versión va equipada con cambio pilotado ETG.

Todas estas modificaciones también se aplican a la versión cabrio del DS 3.

Next post:

Previous post: