≡ Menu
Citroën C4 Cactus thumbnail

Citroën C4 Cactus

Tecnología útil para un coche práctico

El Citroën C4 Cactus, un nuevo modelo eminentemente práctico en el que se ha buscado aunar el diseño, el confort y la tecnología útil, ya está disponible con más de 20 versiones por un precio que arranca en los 14.750 euros.

El Citroën C4 Cactus es un modelo con aire de todocamino, pese a que solo se ofrece con tracción delantera, y con dimensiones de compacto. Cuenta con una longitud de 4,16 m, una anchura de 1,73 m, una altura de 1,48 y una batalla de 2,60 m. Y pesa 200 kg menos que el C4. Además de 1/3 de superficies acristaladas.

El C4 Cactus incorpora entre sus novedades los Airbump, una innovación estética y personalizable que refuerza el diseño y protege la carrocería. También va equipado con una interfaz de conducción digital e intuitiva que ofrece un puesto de conducción conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie.

Desde la pantalla de 7 pulgadas se puede controla además el teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda… como otra serie de servicios conectados.

Entre las ayudas a la conducción, el Cactus equipa cámara de marcha atrás, Park Assist, el limitador-regulador de velocidad programable, la ayuda a la salida en pendiente, la función Cornering Light>…

En el apartado de confort, destacan los asientos delanteros con un diseño inspirado en los sofás, mientras que incorpora comoexclusiva mundial el airbag del acompañante de techo. El techo acristalado panorámico cuenta con alta protección térmica.

REDUCCIÓN DE COSTES
La fabricación del C4 Cactus se ha realizado con una gran reducción de costes eliminando lo superfluo, asociando una plataforma optimizada con motores eficientes de última generación.

El nuevo C4 Cactus está disponible en cuatro niveles de acabado: Live, Feel, Shine y Business, más dos series especiales: Feel Cool y Feel Fine. Y además, a éstas hay que sumar cuatro ediciones de lanzamiento: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban.

En cuanto a los motores: diésel e-HDi, BlueHDi y gasolina PureTech, que además pueden equipar el sistema Stop&Start. Las versiones gasolina ofrecen 82 CV y pueden ir acopladas tanto a una caja de cambio manual como pilotada ETG de 5 velocidades.

Por su parte, el motor e-HDi alcanza una potencia de 92 CV y cuenta con transmisión pilotada de 6 velocidades. La  motorización BlueHDi100 Airdream ha homologado un consumo medio de 3,1 l/100km y 82 g de CO2/Km.

El C4 Cactus se ofrece con más de 20 versiones, combinando las tres motorizaciones, los seis niveles de acabado y los dos tipos de cajas de cambio. Y los precios arrancan en los 14.750 euros, mientras que la versión más completa cuesta 20.450 euros.

NUEVA ESTRATEGIA
Este tipo de producto entra dentro de una nueva estrategia de Citroën que busca nuevas formas de comercializar el automóvil.

Con este nuevo modelo, la marca lanza‘Citroën y Tú’, un compromiso con la transparencia como aspecto clave para contactar con el cliente insatisfecho durante las 24 horas del día o devolver siempre el coche lavado tras su paso por el taller.

También se pone en marcha una nueva aplicación digital: Citroën Advisor, una web en la que los clientes podrán colgar sus opiniones.

El Citroën Cactus se fabrica en la factoría de la marca en Madrid desde donde se exportará a todos los mercados.

Next post:

Previous post: