≡ Menu
Nuevo Multivan, una alternativa a los SUV con ADN de Bulli thumbnail VW Multivan

Nuevo Multivan, una alternativa a los SUV con ADN de Bulli

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza un nuevo Multivan. Rediseñado, tecnológicamente muy avanzado y con una opción híbrida enchufable.

El nuevo Multivan está diseñado sobre la plataforma MQC que permite nuevos sistemas de propulsión y electrónicos. Así, se ofrece una Multivan más versátil, sostenible e interconectada que nunca.

VW Multivan

Por primera vez, se incluye en la gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable. El Multivan eHybrid funciona como un vehículo de cero emisiones en ciudad y, al mismo tiempo, afronta sin problemas los viajes largos a los destinos más lejanos.

El nuevo nivel de sistemas de asistencia, de control y de Infotaiment de última generación también aumenta la seguridad y la facilidad de uso y, por primera vez, facilita una conducción parcialmente autónoma.

El mejor Multivan de la historia traslada a los tiempos modernos su estilo de vida. Combina el uso inteligente del espacio y los ingeniosos detalles con el ADN del diseño icónico y cautivador del Bulli.

UNA ALTERNATIVA A LOS SUV

El nuevo Multivan presenta un concepto ‘salón de casa‘ y, gracias a los asientos y espacio de carga completamente rediseñados, que se adapta a innumerables escenarios de movilidad.

Y esto se ve reforzado porque además el nuevo Multivan se lanza también en una versión de batalla extendida. El nuevo Multivan cuenta con un amplísimo espacio para el equipaje de hasta 4.053 litros y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg. Está perfectamente diseñado como vehículo de lujo para el transporte de pasajeros, para los viajes en familia o como compañero de aventuras para los momentos de ocio y deportes al aire libre. Más adelante llegará la versión 4Motion.

VW Multivan

SIETE PLAZAS Y CERO EMISIONES

El nuevo Multivan, con siete plazas de serie, cuenta por primera vez con la tecnología híbrida enchufable, con un motor eléctrico y un propulsor de gasolina turboalimentado que proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 218 CV.

La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP).

El Multivan eHybrid tiene un consumo de combustible  de 1,6 a 1,5 l/100 km.

EXTERIOR CARISMÁTICO

En cuanto al exterior sigue siendo único, presenta un diseño completamente renovado, aunque “inconfundiblemente Multivan”, que mantiene el ADN de sus predecesores. El nuevo Multivan se puede configurar con carrocería bicolor.

Es más largo, más ancho y más bajo, aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el techo solar panorámico, incluso mayor.

Otra novedad para el Multivan son los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED.

El Multivan estrena, opcionalmente, un techo de cristal panorámico de dos partes, que permite ver las estrellas de noche o las luces de la gran ciudad. De día, sin embargo, el sol fluye a través del techo transparente, llenando el interior de luz; una capa de “LowE” (cristal de baja emisividad / reflectante del calor) sobre un cristal de seguridad laminado que reduce la radiación térmica entrante en un 44 %.

INTERIOR VERSÁTIL Y DIGITALIZADO

Igual que el exterior, el interior ha sido completamente renovado. Estrena panel de instrumentos, nueva configuración de las pantallas más ergonómica e interconectada. La mayoría de los controles ahora son botones y teclas táctiles. Equipa de serie el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimineto “Ready 2 Discover” y lo servicios online “We Connect” y “We Connect Plus”. Otras novedades son el head-up Display que proyecta la información en la pantalla y la luz ambiental de 30 colores.

El Multivan siempre se ha caracterizado por la habilidad de aprovechar con maestría el espacio disponible. En la nueva generación, este espacio puede usarse mejor que nunca gracias a la sustitución de la banqueta trasera por asientos individuales, que en la segunda y tercera fila son un 25 % más ligeros que antes. Con esta nueva configuración es incluso más fácil desmontarlos, volverlos a montar y distribuirlos de forma flexible.

MÁXIMO ESPACIO

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión de batalla normal del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico).

Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 con el techo solar panorámico).

GAMA MUY EFICIENTE

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros 1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV.

Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague DSG. De 6 velocidades  (DQ400E) para la versión PHEV, mientras que el resto de versiones TSI y TDI incorporarán una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

VW Multivan

PRIMER BULLI CON IQ. DRIVE TRAVEL ASSIST

El nuevo Multivan incopora la última tecnología en cuanto a asistentes de conducción e incorpora hasta 20 sistemas de ayuda. Estrena el Travel Assist, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. Este sistema combina el Control de Crucero Adaptativo ACC (guiado longitudinal) con el Lane Assist (guiado lateral). Incorpora el “Front Assist”, con sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia para evitar obstáculos, el nuevo asistente de giro y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico entre otros.

Estrena también el sistema Car2X de conexión entre vehículos que puede evitar accidentes y situaciones de peligro, así como avisar del tráfico.

El nuevo Multivan ya está a la venta a partir de 48.700€ para la versión PHEV con Moves III incluido.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el VW T-Roc cabrio, un descapotable muy atractivo

Next post:

Previous post: