≡ Menu
Bugatti Chiron thumbnail Bugatti-Chiron

Bugatti Chiron

La versión definitiva de un superdeportivo de récord con 1.500 CV

El nuevo Bugatti Chiron, que la marca de coches deportivos de origen francés presentó en el pasado Salón de Ginebra, se pone de largo ahora en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Estados Unidos, donde se espera vender el 30 % de su producción.

El Chiron es un modelo que se parece mucho al prototipo que hemos podido ver ya en varias ocasiones y al que ha inspirado un vehículo virtual de una famosa serie de videojuegos. De modelo real se van a fabricar 200 unidades, las que ya están todas vendidas pese a que aún no se ha entregado el primero.

Este impresionante deportivo saldrá a la venta el próximo otoño con un precio de partida de 2,4 millones de euros sin impuestos.

El Bugatti Chiron, el sustituto del exitoso Veyron, es un lujoso superdeportivo que además de belleza exhibe prestaciones ya que es el primer coche de producción que alcanza los 1.500 CV de potencia y un par de 1.600 Nm entre 2000 y 6.000 rpm. Es, también un deportivo de récord puesto que ha homologado una velocidad máxima de 420 km/h limitada electrónicamente para carretera y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El nuevo superdeportivo de Bugatti va equipado con un motor de 8.0 litros y W16 desarrollado por la propia marca francesa. Va provisto de cuatro turbos y diferentes innovaciones técnicas para alcanzar esas máximas prestaciones.

Con un monocasco de fibra de carbono, chasis adaptativo, neumáticos desarrollados especialmente para sus prestaciones ha sido diseñado para aportar a su conductor el máximo placer de conducción.

Pero, además, el Chiron es un vehículo diseñado para ser bello, elegante y lujoso y con ello ser fiel a ADN de la marca de Molsheim. A bordo, no faltan detalles, con un habitáculo tan superdeportivo como elegante y dos plazas envolventes.

Las primeras imágenes que se pudieron ver del nuevo Chiron correspondían a una versión virtual con la que Bugatti entraba en el mundo de los videojuegos. Una imagen que adelantaba como iba a ser el Chiron real, del que sí se hicieron algunos prototipos con los que se realizaron las primeras pruebas. También, en el pasado mes de septiembre, se pudo ver en el Salón de Fráncfort una maqueta de este modelo virtual bautizado como Bugatti Vision Gran Turismo.

El nuevo Bugatti Chiron  se llama así en homenaje a Louis Chiron, un piloto de Bugatti que en los años 20 ganaba todas las carreras que disputaba.

Bugatti  tiene una larga historia como marca ligada a la competición sobre todo allá por los albores del siglo XX, y además, es un diseñador de grandes modelos deportivos y exclusivos como el Bugatti Royale, del que solo se fabricaron cinco unidades.

Tras algunos años de letargo, se lanzaba el EB118, un modelo de altas prestaciones muy exclusivo, poco antes de que el Grupo Volkswagen se hiciera con la legendaria marca para reflotar su estilo y exclusividad. De ahí nació el Veyron, un superdeportivo de línea espectacular que equipaba un motor de más de 1.000 caballos con el que podía alcanzar los 400 km/h. El Veyron, del que se han fabricado 300 unidades, ya ha llegado al fin de su producción tras diez años en el mercado, una producción que llegó a contar con versiones de 1.200 CV y con unos precios que han llegado hasta los dos millones de euros.

Para la marca francesa, el nuevo Bugatti Chiron abrirá una nueva época gracias a su exclusividad.

Bugatti-Chiron

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
·
· Salón de Francfort 2015

Next post:

Previous post: