≡ Menu
BMW X4 thumbnail BMW-X4

BMW X4

Como el X3 pero con carrocería coupé

La gama X de BMW crece con un nuevo integrante, el X4, un SUV de estilo coupé basado en el X3 pero con aspecto de X6. Se pone a la venta con seis versiones y desde 47.900 euros.

Además de por su línea, el X4 se diferencia del X3 en su carácter más deportivo y por el trabajo aerodinámico que han realizado los ingenieros de BMW. Este trabajo se puede apreciar en el frontal, en las grandes entradas de aire en los extremos laterales y en los marcados pliegues en el faldón delantero, además de la caída del techo en la parte posterior.

Para acentuar ese estilo coupé se ha diseñado la línea del techo que comienza a descender a la altura de la cabeza del conductor.

A bordo, se nota una posición más baja de conducción con respecto al X3, mientras que los asientos posteriores se han diseñado simulando dos asientos aunque en realidad tienen tres plazas.

TRES VERSIONES DE GASOLINA Y TRES DIESEL
El nuevo X4 está disponible con tres motores de gasolina y otros tres dieselcon tecnología TwinPower Turbo. Toda la gama va equipada con sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas xDrive y cambio Steptronic de 8 velocidades a excepción del xDrive20d que monta de serie cambio manual de 6 marchas.

El más potente de la gama de gasolina es el xDrive35i que con sus 306 CV ha homologado un consumo medio de 8,3 l/100 km con emisiones de 193 g/km. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Por su parte, el xDrive35d es el alto de gama ya que va equipado con un motor de seis cilindros que alcanza una potencia de 313 CV. Su consumo medio es 6 litros/100 km con unas emisiones de 157 g/km, mientras que su capacidad de aceleración es de 5,2 segundos de 0 a 100 km/h.

La gama de gasolina la completan el xDrive20i con 184 CV y el xDrive28i, con 245 CV.

El xDrive20d es el único disponible con cambio manual o, opcionalmente, con el Steptronic de 8 y va equipado con la nueva generación del motor diesel 2.0 de 190 CV con unos consumos y emisiones muy contenidos, con unas medias de 5 litros/100 km, y 131 gramos de CO2/km en su versión automática.

Se ofrecen dos diesel más potentes, el xDrive30d, con 258 CV y el xDrive35d con 313.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
Para mantener estos consumos y emisiones, se ha equipado al X4 con una serie de medidas que se condensan en la la estrategia BMW EfficientDynamics, que incluye entre otras, la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia (en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades), o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration. Además, estas cualidades pueden mejorarse con los neumáticos de baja resistencia de rodadura.

El nuevo X4 va equipado con pantalla virtual ‘Head-Up Display’ en color, el asistente de luz de carretera, el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función ‘Stop & Go’, protección preventiva de peatones, ‘warning’ con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche.

Entre las opciones, el ‘BMW ConnectedDrive Services’ que permiten utilizar diversos servicios de información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services, acceso a redes sociales…

Además, el X4 se presenta con un equipamiento de serie que incluye dirección deportiva variable, sistema Performance Control y el volante deportivo de cuero con levas de cambio.

Next post:

Previous post: