≡ Menu
Audi SQ7 thumbnail audi sq7

Audi SQ7

El SUV diésel más potente del mundo

Se inicia la comercialización del Audi SQ/ TDI, que con 435 CV y 900 Nm de par, es el SUV diésel más potente del mercado. Su rediseñado motor 4.0 TDI esconde un compresor controlado de forma eléctrica, que logra unas prestaciones que se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y un consumo medio de 7,4 litros cada 100 kilómetros.

Se pone a la venta en verano con un precio de partida de 110.970 euros.

El V8 tiene una cilindrada de 3.956 c.c. y los dos turbocompresores se activan de forma selectiva de acuerdo con el concepto de carga secuencial, según el cual los gases de escape sólo fluyen hacia uno de ellos cuando se trata de cargas bajas y medias; en cargas altas se activa el otro. Un compresor accionado de forma eléctrica (EPC) mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a bajos regímenes de revoluciones, lo que consigue una excelente aceleración.

El 4.0 TDI del SQ7 trabaja junto a una caja de cambios tiptronic que se ha rediseñado para esta variante. También permite rodar en modo de marcha por inercia a altas velocidades, a régimen de ralentí.

Audi ofrece el SQ7 con un paquete dinámico opcional que comprende tres módulos de tecnología: diferencial deportivo, control antibalanceo electromecánico y dirección a las cuatro ruedas (eje trasero direccional).

Con la dirección a las cuatro ruedas el eje trasero gira hasta un máximo de cinco grados, lo que hace más fácil el aparcamiento. La dirección de las ruedas delanteras es más directa en el Audi SQ7 y esto hace que tenga una respuesta más incisiva. Dependiendo de la situación, las ruedas posteriores giran en sentido opuesto o en el mismo de las delanteras, con objeto de mejorar la dinámica y la estabilidad.

audi sq7

El SQ7 tiene una nueva parrilla en línea al resto de modelos S de la marca de los cuatro aros y unos paragolpes específicos. Otros rasgos distintivos son las entradas de aire laterales y las carcasas de los retrovisores en acabado aluminio. La cuádruple salida de escape tiene formas rectangulares, dos a cada lado.

Los faros tienen un diseño tridimensional con una firma lumínica de doble flecha. Las luces LED –de serie– y Matrix LED –opcionales–, además de los intermitentes traseros dinámicos, subrayan el papel líder de Audi en el diseño y tecnologías de iluminación.

Los pasajeros del SQ7 disfrutan de un gran interior, que puede ir dotado de cinco o siete plazas. La segunda fila se ofrece de serie con tres respaldos abatibles y plegables de forma independiente. La tercera fila es opcional y se maneja siempre gracias a un mecanismo eléctrico desde las puertas traseras o desde el maletero. Todo el interior –también el maletero– emplea LEDs de serie.

Con su pantalla de 12,3 pulgadas, el Audi virtual cockpit es de serie en España y presenta información estructurada en gráficos de gran definición. Su manejo es cómodo e intuitivo.  El sistema MMI Navegación plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment.

El SQ7 ofrece una amplia gama de 24 sistemas de asistencia para viajar de forma segura, eficiente y cómoda. Este modelo incluye un amplio equipamiento de serie que incluyen: faros LED, llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática adaptativa S con ajuste dinámico específico, asientos deportivos y ajuste eléctrico tapizados en Alcantara y cuero, inserciones de carbono, volante deportivo multifunción de tres radios con levas de cambio, Audi parking system plus, el sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch…

Con el Audi virtual cockpit y para una experiencia total de Infotainment también se incluye Audi Smartphone interface, Audi connect y Audi connect safety & service. Además, el Audi SQ7 es también el primer vehículo de producción que ofrece un compresor accionado eléctricamente con un subsistema eléctrico de 48 voltios. El sistema de escape de fábrica emite un sonido puramente V8, deportivo e inconfundible.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi Q7
· Audi Q7 e-tron quattro

Next post:

Previous post: