≡ Menu
Audi A5 Coupé thumbnail Audi A5

Audi A5 Coupé

La nueva generación, a la venta desde 41.400 €

Audi lanza  la segunda generación del A5, un coupé deportivo que llegó por primera vez en 2007, con una línea muy llamativa. Ya a la venta con un precio de partida de 41.400 €.

El nuevo A5 Coupé estrena chasis, motores y equipamiento de infoentretenimiento así como ayudas a la conducción. Además, muestra un aspecto afinado con proporciones aerodinámicas y nuevos grupos ópticos LED.

Para conseguir una mayor eficiencia, se ha reducido el peso de esta nueva generación y se ha mejorado la aerodinámica. Este nuevo A5 exhibe carrocería de dos puertas y ha sido diseñado con una batalla más larga para mejorar la habitabilidad a bordo.

En el interior hay materiales de calidad, con una amplia gama de colores. El maletero dispone de una capacidad de 465 litros, 10 más que el anterior, mientras que la banqueta trasera se puede abatir en tres partes para ampliar su capacidad de carga.

Inicialmente, el nuevo Audi A5 Coupé se lanzará con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado y ahora es de entre 190 CV y 286 CV. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 % más de empuje mientras que consumen hasta un 22 % menos combustible.

En cuanto a la transmisión, el nuevo Audi A5 Coupé está disponible con cambio manual de seis marchas, S tronic de siete velocidades y tiptronic de ocho marchas y además con tracción delantera o integral.

La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

Esta segunda generación del Audi A5 Coupé estrena un nuevo chasis y opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

En el puesto de mando se ofrece opcionalmente el Audi virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch.

El MMI Navegación plus dispondrán automáticamente también del módulo Audi connect y de la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche para conectarse a Internet vía 4G.  El A5 puede también equiparse con el pack opcional Audi connect safety & service, que incluye llamada automática de emergencia, asistencia en carretera online y Audi service request.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Audi A5 se incluyen los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas de ayudas a la conducción son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.

El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy lento. Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist, el turn assist y los sistema Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa la lista.

EL S5 CON 354 CABALLOS
Como alto de gama se ofrece el 3.0 TFSI, un propulsor de nuevo desarrollo. Se trata de un V6 turbo de 2.995 c.c. de cilindrada y una potencia de 354 CV, lo que supone 21 CV más que el motor del modelo anterior. Este propulsor es el que equipa a la variante S5.

Con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades de serie, el S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km.

El equipamiento de serie para el mercado español incluye las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35, faros LED, asientos deportivos S, Audi virtual cockpit, climatizador de tres zonas, volante multifunción plus, paquete de iluminación, MMI Navegación plus, Audi sound system y Audi connect. El precio del Audi S5 Coupé es de 77.900 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi A3
· Audi A6 y A7 Sportback

Next post:

Previous post: