≡ Menu
Audi A3 thumbnail Audi-A3

Audi A3

A la venta una nueva gama con más tecnología y dinamismo

El Audi A3 se actualiza con retoques estéticos, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y una nueva oferta mecánica. La nueva gama ya está disponible desde 24.540 euros.

Todo ello en sus cuatro carrocerías: de 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. Y, por supuesto, para esta actualización también se ha contado con la versión más dinámica, el S3.

Exteriormente, se ha potenciado la apariencia deportiva del nuevo A3, con retoques en la parrilla, parte posterior, grupos ópticos y nuevos colores para la carrocería.

En el nuevo catálogo de ayudas a la conducción, el nuevo A3 incluye los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, además de la protección predictiva de peatones. 

Es novedad entre sus opciones, el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas. Este sistema es novedad en el segmento.

Otra de las novedades opcional en la familia Audi A3 es el sistema de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por parte del conductor. Por su parte, el nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería.

Para el interior se ofrece el Audi virtual cockpit, un innovador cuadro de instrumentos digital disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante multifunción: clásico o infotainment. En esta segunda opción cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio; el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados.

La estructura del menú en el sistema MMI se ha rediseñado, organizando su modo de operación en base a jerarquías planas, basado en el funcionamiento de los smartphones. El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente forma parte del equipamiento de serie. Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, integran muchas funciones online en el vehículo. Entre ellas la navegación con Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo.

La app gratuita Audi MMI permite otros servicios como reproducción en streaming o transferencia de un calendario desde un smartphone al MMI.

La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. Todos cumplen la normativa EU6.

Con el 1.0 TFSI de 115 CV, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama A3. El 1.4 TFSI COD ultra con tecnología Audi cylinder on demand desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Con una cilindrada de 1.395 cc, este motor rinde 150 CV de potencia.

Completa la gama de gasolina, el 2.0 TFSI de 190 CV, que puede estar disponible con cambio de doble embrague y siete velocidades, y tracción quattro.

Audi ofrece dos versiones de potencia del TDI de cuatro cilindros con 1.968 cc de cilindrada. El 2.0 TDI con 150 CV o 184 CV. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV. Está disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones.

La versión híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback e-tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par. Ambos propulsores dan una potencia combinada de 204 CV. La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más de dos horas.

El A3 también ofrece una alternativa más de propulsión con el Sportback g-tron: el modelo compacto de cinco puertas puede utilizar como combustible Audi e-gas. Va equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV que funciona con gas o gasolina. La autonomía supera los 400 km cuando funciona con gas natural comprimido. Propulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km adicionales.

La variante más deportiva es el S3 con un motor 2.0 TFSI de 310 CV y cambio S tronic. Esta versión está disponible también con las carrocerías Sportback, Sedán y Cabrio.

Los faros xenón plus son de serie; como opción, Audi ofrece faros LED y, por primera vez, también los faros matrix LED.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi RS3 Sportback
· Galería de foto de Audi

Next post:

Previous post: