≡ Menu
Audi A5 Cabrio thumbnail audi-a5-cabrio

Audi A5 Cabrio

Con cuatro plazas y capota de lona automática

El nuevo Audi A5 Cabrio llegará a los concesionarios en abril. Se trata de un atractivo descapotable con un habitáculo para cuatro personas y capota de lona completamente automatizada.

Basado en las líneas del coupé, recientemente lanzado, el Cabrio es algo más largo que el anterior, con una longitud de 4.673 mm. También hay cambios en el frontal y se han incorporado luces traseras LED.

La capota es de lona y se ha trabajado en ofrecer aislamiento. Se abre con una sola pulsación en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Incluye unas barras antivuelco escamoteables de aluminio que se despliegan automáticamente en caso de necesidad.

La dirección es de nuevo desarrollo y opcionalmente se puede disponer de dirección dinámica. La carrocería es más rígida y el peso más ligero en hasta 40 kg.

El A5 Cabrio se pude elegir con tres motizaciones: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV  y un 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante se lanzará un 2.0 TFSI de 190 CV  y un 3.0 TDI de 286 CV para el S5 cabrio.

En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 por ciento más de potencia, a la vez que consumen un 22 por ciento menos.

Con cambios manuales de seis velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones, cada versión de motor dispone de una tecnología de transmisión a medida.

De serie en el A5 Cabrio, la tracción es delantera. La transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro ruedas está disponible opcionalmente.

La variante más deportiva es el S5 Cabrio con un motor de 286 CV, tracción quattro y seis cilindros con turbo. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Con la capota cerrada, el compartimento de equipaje tiene una capacidad de 380 litros. El respaldo trasero está dividido en proporción 50:50 y puede ser plegado hacia delante por medio de mandos disponibles en el maletero. De serie, la tapa de maletero del A5 Cabrio ahora se abre automáticamente, usando el control remoto en la llave de contacto o bien un botón en la puerta del conductor.

El Audi A5 Cabrio cuenta con un nuevo sistema de control con voz, con micrófonos en los cinturones de seguridad delanteros. También se pueden equipar este modelo con el Audi virtual cockpit un panel de instrumentos muy avanzados con varias opciones de display y monitor TFT de alta resolución con 12,3 pulgadas.

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch posibilita la oferta de infoentretenimiento muy completa con monitor de 8,3 pulgadas. El Audi smartphone interface integra los móviles con sistemas operativos iOS y Android en el MMI en un entorno especialmente desarrollado para ellos.

El nuevo A5 Cabrio ofrece hasta 30 sistemas de ayuda al conductor. Jugando un papel fundamental en este terreno está el sistema de control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, incluyendo el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist. Este último ayuda al conductor en situaciones de tráfico lento a velocidades de hasta 65 km/h, asumiendo las funciones de frenar y acelerar el coche, y también asume temporalmente el manejo de la dirección en carreteras bien pavimentadas y señalizadas. El asistente predictivo de eficiencia evalúa la información de los entornos inmediatos al coche a través del GPS, ayudando a ahorrar combustible mediante consejos específicos de conducción; un dispositivo único en el segmento.

El asistente anticolisión Audi collision avidance assist interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Basándose en datos de la cámara frontal y en los sensores radar del ACC, computariza y decide la trayectoria a seguir en una fracción de segundo. El conjunto de dispositivos de ayuda se completa con otros sistemas como el asistente de giro Audi turn assist, o los asistentes Audi park assist, rear cross traffic assist, Audi exit warning, el reconocimiento de señales de tráfico por captación en cámara, y los sistemas active lane assist y side assist.

Entre los elementos de serie se encuentran los faros de xenón, el Audi drive select y los asientos con tapicería parcialmente en cuero. De la operatividad intuitiva y ergonómica se encarga el Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas, los micrófonos integrados en los cinturones de seguridad delanteros y la función de manejo de la capota con un solo toque. También hay muchas opciones para personalizar el modelo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi A5 Coupé

Next post:

Previous post: