≡ Menu
Alquilar una caravana, una opción cada vez más atrayente thumbnail alquilar una caravana

Alquilar una caravana, una opción cada vez más atrayente

Alquilar una caravana para pasar las vacaciones es una opción cada vez más generalizada en España.

De hecho y según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), la demanda de autocaravanas de alquiler está superando la oferta existente por segundo año consecutivo. Así entre mayo y junio se reservaron más del 80 % de estos vehículos para el verano.

El contacto directo con la naturaleza y la libertad de movimientos sin prisas ni horarios son los grandes atractivos para miles de personas que han convertido esta opción vacacional en una de las más demandadas del país. Viajar en autocaravana permite llegar a rincones que de otra manera no se podrían descubrir. Una forma de viaje muy atractiva para familias, parejas y grupos de amigos.

Si a este dato le sumamos las 50.000 autocaravanas que forman el parque móvil actual en España y las 150.000 que cruzarán nuestras fronteras en verano procedentes del extranjero, podemos decir que más de 200.000 autocaravanas recorrerán este verano el país de norte a sur y de este a oeste.

PERO, OJO CON LOS ENGAÑOS

Sin embargo, todo boom tiene su lado negativo. Este es el caso, con la proliferación de pseudoprofesionales que nacen en estas fechas “para hacer el verano”.

Para que nuestras merecidas vacaciones no se conviertan en una ruina, desde ASEICAR recomiendan acudir a establecimientos oficiales donde podamos comparar diferentes autocaravanas de su flota en función de las personas que vayan a viajar pues son renovados periódicamente, vehículos modernos actualizados, perfectamente revisados, con la documentación en regla y el seguro específico para alquiler.

Mucho más arriesgado es el alquiler entre particulares ya que en la mayoría de los casos, se desconoce el estado real de la autocaravana, cuentan habitualmente con tan solo un vehículo y el seguro entre particulares no tiene el mismo grado de protección

Ante estos casos, la pregunta es muy sencilla:
¿qué ocurre si la autocaravana que hemos reservado a un particular sufre una avería o accidente en el anterior viaje? Pues sencillamente que nos quedamos sin vacaciones.
¿Y si tuviéramos algún contratiempo mientras estamos de viaje, qué capacidad tiene ese particular para podernos dar una solución y continuar con nuestro viaje? Ninguna capacidad. Por eso es tan importante contar con una empresa profesional que nos dé una mayor garantía y seguridad en nuestras vacaciones.

Para orientar a esas miles de personas que quieren descubrir de forma segura el caravaning, ASEICAR ha editado el “Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas”, un díptico que recoge una serie de recomendaciones en materia de seguridad, garantía y calidad a la hora de alquilar estos vehículos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Viajar en autocaravana, la nueva forma de pasar las vacaciones
· Bicis, tablas, quards… así se llevan en el coche

Next post:

Previous post: