≡ Menu
Renault Captur 0.9 TCE thumbnail Renault-Captur

Renault Captur 0.9 TCE

El aventurero urbano

Hemos probado el Renault Captur, el modelo con el que la marca del rombo quiere hacerse un hueco en un nuevo segmento que ultimamente está muy concurrido, una categoría que podríamos denominarla como la de los pequeños aventureros ya que tiene apariencia de todocamino pero la mayoría de ellos no disponen de tracción total.

Hemos tenido la oportunidad de probar en Motor y punto el Renault Captur con el motor de gasolina de tres cilindros y 90 CV y nuestras impresiones no han podido ser mejores. Se trata de la versión de acceso a la gama.

Pero lo primero que hay que señalar es que el Captur, con 4,12 m de largo, no es un todocamino de verdadaunque sí es un vehículo más alto y con aspecto de campero, con protecciones laterales, en el frontal y en la parte posterior.

Está basado en el Clio, el compacto pequeño de la marca del rombo, y muestra una estética muy similar por dentro y por fuera, pero tiene mayor distancia al suelo y también es algo más alto para mejorar la habitabilidad interior.

Esa habitabilidad interior se hace patente con algunas soluciones que facilitan la vida a bordo como la guantera delantera, de gran tamaño. El espacio para los ocupantes del asiento posterior también ha crecido y puede acomodarse a las exigencias del viaje porque este asiento trasero puede moverse longitudinalmente, para mejorar el espacio para pasajeros o el hueco del maletero con lo que varía su volumen de carga de 377 a 455 litros. Si se abaten los asientos posteriores este espacio de carga será entonces de hasta 1.200 litros. El maletero, además, tiene doble fondo.

El cuadro presenta un velocímetro digital en el centro, con el sistema R-link para gestionar todos la información del coche.

PARA DISFRUTAR DEL DÍA A DÍA
Esta versión de acceso a la gama sorprender muy gratamente. Se mueve aunque obliga a utilizar un poco más el cambio y si le exigimos mucho se vuelve algo ruidoso.

Es un vehículo para rodar tranquilo y disfrutar del día a día. Como es un motor muy pequeño de cilindrada no resulta pesado y sube de vueltas con mucha soltura. Para conseguir su eficacia máxima hay que rodar a 2.500 rpm haciendo una conducción tranquila. Así, tendremos un vehículo que no hace ruido y con unos consumos de verdad muy contenidos.

En realidad, este Captur es un vehículo urbano para hacer pocos kilómetros por carretera pero sí para afrontar el día a día. Va provisto de sistema stop/startque saca su máxima eficacia en el tráfico urbano. Hablamos de bajos consumos y así es. El modelo ha homologado 4,9 litros/100 km pero nosotros hemos parado la media en 6 litros. Ya saben que los datos que dan los fabricantes se obtienen en las mejores condiciones y que un conductor convencional no es fácil que los consiga. Pero esta cifra de 6 litros está bien porque es un coche más pesado que el Clio y tiene una peor aerodinámica.

Sin embargo, el Renault Captur es un modelo que se ha puesto de moda y que llega para competir con modelos también novedosos como el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Chevrolet Trax o el Peugeot 2008.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)


Fotos: Carlos Cancela

DATOS TÉCNICOS
Renault Captur 0.9 TCE 
Motor: Gasolina. Cuatro cilindros en línea. Inyección indirecta. Turbo.
Cilindrada: 898 c.c.
Potencia máxima: 90 CV / 5.250 rpm
Par máximo: 135 Nm / 2.500 rpm
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.122/ 1.778 / 1.576 mm
Distancia entre ejes: 2.606 mm
Peso: 1.176 kg.
Capacidad del maletero: 277 litros
Cambio: Manual 5 marchas.
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,9 segundos
Consumo medio homologado: 4,9 litros/100 km
Emisiones de CO2: 113 g/km
Precio: 16.700 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Renault Clio
· Renault Captur Helly Hansen

Next post:

Previous post: