≡ Menu
Mercedes Clase C thumbnail Mercedes Clase C

Mercedes Clase C

Más grande, más Mercedes

Mercedes pone a la venta el nuevo Clase C, su berlina media que se renueva completamente para ofrecer un producto más avanzado, con nuevas tecnologías, motores más ahorradores y nuevos cánones de confort y equipamiento. La gama se ofrece desde 34.950€.

Esta nueva generación comienza por ser 100 kilos más ligera que la anterior lo que junto con una nueva aerodinámica y motores más eficientes posibilita un ahorro de combustible del 20%. Es más grande y dispone de una mayor distancia entre ejes: 95 mm más de longitud, 40 de anchura y 80 de batalla. Unas medidas que beneficiarán el espacio interior, sobre todo el de las plazas traseras y también el volumen del maletero, ahora de 480 litros.

En el nuevo Mercedes Clase C destaca sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, además de estrenar un nuevo tren de rodaje que, opcionalmente, puede llevar suspensión neumática para un mayor confort. Entre el equipamiento, dos versiones de LED, una estática y otra dinámica con ‘LED Intelligent Light System’

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Para el interior del nuevo Clase C se han seleccionado materiales de gran calidad y agradables al tacto, con un diseño moderno, atractivo, deportivo y elegante a la vez. En el centro del salpicadero y por encima de la consola central va montado un display de 7″ y en combinación con el equipo Comand Online se equipa una pantalla de 8,4 pulgadas.

Mediante un panel táctil, se puede manejar de forma intuitiva las funciones de la unidad central. También es novedad el Head Up Display, con informaciones sobre el parabrisas en el campo visual directo del conductor.

El nuevo Clase C está disponible con tres acabados: la línea Avantgarde, con estilo más deportivo, la línea Exclusive, con una terminación más lujosa, y la linea AMG, que acentúa este carácter deportivo aun más.

REDUCCIÓN DE CONSUMO EN UN 20%
La gama se ofrecerá con motores de gasolina y diesel, todo con sistema de arranque y parada ECO, y con consumos que se han reducido en un 20%.

A su salida al mercado, el Clase C se ofrecerá con tres motorizaciones: el diesel C 220 BlueTEC, con una potencia de 170 CV y un consumo medio de 4 litros/100 km, y dos gasolina, el C 180 de 156 CV y un consumo de 5 litros/100 km, y el C200 con 184 CV y 5,3 litros/100 km. En cuanto a las emisiones, 103, 116 y 123 gramos de CO2 por km, respectivamente.

Como avance de sus prestaciones, Mercedes ofrece las cifras de aceleración de 0 a 100 de las tres versiones: 8,1 km/h con el motor diesel, y 8,2 y 7,5 con los dos de gasolina.

Más adelante se unirá a la gama una versión con un motor diesel 1.6 con cuatro cilindros y turbocompresor que alcanzará los 136 CV. También ampliará la gama diesel un cuatro cilindros 2.2 con diversos rangos de potencia. Así el abanico de potencias de la gama diesel abarcará desde los 115 a los 204 caballos. Mientras que la oferta de gasolina contará con motores de 156 a 238 CV. El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 170 CV. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 333 CV.

TAMBIÉN HÍBRIDO ENCHUFABLE
Además, también se ofrecerá una versión híbrida, el  C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y otro eléctrico compacto que desarrolla 204 + 27 CV y ha homologado un consumo medio de3,9 litros. Para completar la gama, se ofrecerá un híbrido enchufable.

La gama del Clase C se ofrece con dos nuevas versiones del cambio manual de 6 velocidades y el automático 7G-Tronic Plus optimizado. La tracción total permanente 4Matic estará disponible como opción.

De serie el nuevo Clase C va equipado con suspensión mecánica que puede disponer de tres versiones del tren de rodaje Direct Control con sistema de amortiguación selectivo: Confort, Avantgarde o deportivo, con altura rebajada.

Y opcionalmente, puede equipar suspensión neumática Airmatic en ambos ejes. Con el Agility Select el conductor puede elegir entre diferentes característica: confort, eco, sport y sport+. Además de poder personalizar el comportamiento del vehículo a su gusto.

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
La nueva Clase C incorpora casi todos los sistemas de asistencia a la conducción de la marca y que ya se han estrenado en otros modelos de Mercedes como el Clase S y en la Clase E. Entre el equipamiento de serie se incluye Attention Assist, que advierte del cansancio y distracción. El servofreno de emergencia adaptativo protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema Collision Prevention Assist Plus puede frenar de forma autónoma en cualquier circunstancia.

Opcionalmente, se puede elegir sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas como el Distronic Plus, el freno Pre-Safe, el detector activo de cambio de carril, ayuda activa al aparcamiento, cámara de 360º, asistente de señales de tráfico, luces automáticas de carretera…

En el interior, una buen elenco de airbags protegen a los pasajeros. Con airbags de cadera para los dos asientos delanteros, de ventanilla, laterales, de rodilla… Otra novedad es el sistema de climatización inteligente que cierra las trampillas de recirculación de aire al entre en un túnel.

El nuevo Clase C estrena una generación de equipos multimedia y de entretenimiento.  El sistema de navegación dispone de brújula animada, el Drive Show que muestra información a los pasajeros sobre el viaje, como en los aviones. Los ocupantes pueden, además, navegar por internet cuando el vehículo está parado y en marcha dispone de algunas aplicaciones para búsquedas locales de Google…  Se pueden reproducir ficheros de audio y video procedentes de diferentes soportes.

DOS FRONTALES
Con un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos, este nuevo modelo de Mercedes ofrece una línea dinámica, moderna y equilibrada, con un frontal acabado en dos diseños, con la estrella en el centro o con la estrella sobre el capó.

El Clase C salió al mercado en 2007 y desde su lanzamiento se han vendido 2,4 millones de unidades, siendo el modelo más vendido de la marca de la estrella.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mercedes Clase C 450 AMG 4Matic
· Mercedes Clase C 350 Plug-In Hybrid

Next post:

Previous post: