≡ Menu
Mercedes C 450 AMG 4Matic thumbnail Mercedes-C-450-AMG

Mercedes C 450 AMG 4Matic

Versión AMG Sport con motor V6 biturbo y 367 CV

La Clase C de Mercedes dispone desde ahora de una versión deportiva AMG. El C 450 AMG 4Matic va equipado con un motor V6 biturbo de 367 CV con 3.0 litros de cilindrada y tracción integral permanente.

El Mercedes C 450 AMG 4Matic  monta un sofisticado tren de rodaje con tecnología adoptada del Mercedes-AMG C 63 y estará disponible con carrocería berlina y Estate, desde mediados de 2015.

Con distintas modificaciones estéticas y aerodinámicas, el C 450 AMG 4Matic ofrece una imagen diferenciadora del resto de la gama, además de un adaptado tren de rodaje heredado del modelo tope de gama V8.

El nuevo propulsor V6 biturbo de 3,0 litros forma parte de la gama BlueDIRECT  y ha sido tratado para lograr un incremento de la potencia y del par motor. Con 367 CV y 520 Nm, el V6 propulsa al C 450 AMG 4MATIC hasta una velocidad máxima de 250 km/h y a  una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En cuanto a los consumos, la media se ha homologado en 7,6 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 178 g/km.

Gracias a los distintos programas de conducción, con un ajuste AMG específico, el conductor puede sacar todo el partido a esta versión según sus deseos. Para ello cuenta con los modos «Eco», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual», que modifican el ajuste del tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática en el sentido deseado. El conductor puede seleccionarlos con el interruptor AMG DYNAMIC SELECT, situado a la izquierda del panel táctil.

Esta nueva versión AMG va equipada con un cambio automático 7G-TRONIC PLUS, de gran suavidad. Con la tecla M ubicada en la consola central el conductor puede disfrutar de una gran fuerza de aceleración en cualquier régimen de revoluciones. En el modo de cambio manual, el conductor decide cuándo cambiar de relación a través de las levas de cambio en el volante.

El programa M de corta duración combina, además, el control del dinamismo de un cambio manual con cambios automáticos de relación cuando es oportuno. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar una marcha más corta o más larga utilizando la leva correspondiente. Si esto no ocurre, la transmisión retorna por sí misma al modo automático al cabo de un periodo de tiempo determinado.

Mercedes-C-450-AMG

En el nuevo C 450 AMG 4Matic se combina la tracción integral permanente, con el 33% de la fuerza del motor en eje delantero y el 67%, en el trasero y el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL basado en las soluciones de la gama V8.

A bordo, tapizados específicos en símil de cuero ártico. Los asientos y el volante son de corte deportivo y van terminados con costuras en rojo.

Entre el equipamiento de serie del Mercedes C 450 AMG 4Matic se incluye una completa batería de sistemas de asistencia a la conducción como son: el Adaptive Brake, el Attention Assist, el sistema multimedia Audio 20 USB, el Collision Prevention Assist Plus, la función parada y arranque ECO…

Entre los opcionales, distintos tipos de llantas y asientos deportivos, además de molduras de fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal. Los cristales tintados y distintos embellecedores de color negro forman parte de equipamiento opcional dentro del paquete Night.

Después del GLE 450 AMG Coupé, el Mercedes C 450 AMG 4Matic es el segundo modelo dentro de esta nueva ofensiva que se seguirá ampliando más adelante con otras variantes AMG Sport.

Mercedes-C-450-AMG

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
Mercedes GLE 63 Coupé AMG
Mercedes AMG GT y GTS
Mercedes Clase C 350 Plug-In Hybrid
Mercedes Clase C

Next post:

Previous post: