≡ Menu
Volkswagen e-up! y e-Golf thumbnail Volkswagen-e-up!-y-Volkswagen e-golf

Volkswagen e-up! y e-Golf

Eléctricos, a la venta

Volkswagen pone a la venta sus dos primeros modelos eléctricos, el e-up! y e-Golf. El urbano se ofrece por 20.400 euros mientras que el compacto costará 29.000 euros, con las ayudas gubernamentales incluidas.

El Volkswagen e-up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18,7 kWh), mientras que el e-Golf, con su batería más grande (24,2 kWh), tiene una autonomía de 190 km.

En ambos casos, tanto el e-up! como el e-Golf se ofrecen con carrocería de cinco puertas como vehículos de carácter urbano libre de emisiones y con un equipamiento que incluye: control automático de climatización con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de audio y navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED y en el e-Golf, faros delanteros LED.

En cuanto a su eficiencia energética el e-up! consume 11,7 kWh de electricidad a los 100 km, mientras que el e-Golf logra un valor de 12,7 kWh. Con el precio actual el urbano puede recorrer un trayectos de 100 km con menos de 2 euros.

El e-Golf, con un interior de cinco plazas, está propulsado por un motor eléctrico de 115 CV que produce un par máximo de 270 Nm ya desde el arranque. Entre sus prestaciones ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima que se ha autolimitado a 140 km/h.

Por su parte el e-up! ofrece un interior de cuatro plazas con motor eléctrico de 82 CV y un par de 210 Nm. Alcanza los 100 km/h en 12,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h.

En ambos modelos, hay dos modos de conducción «Eco» y «Eco+» y cuatro de freno regenerativo, «D1», «D2», «D3» y «B», que ayudan a ampliar la autonomía al máximo.

Volkswagen e-Golf

Las estaciones de carga más rápidas reducen hasta cerca de 30 minutos el tiempo requerido para cargar la batería de un e-up! o un e-Golf hasta el 80%. En un enchufe convencional, el e-Golf necesita de 13 horas para una recarga completa, mientras que el e-up! lo consigue en 9 horas. En ambos casos se ofrece como opcion el Wallbox para reducir este tiempo de recarga.

De momento, los eéctricos de VW sólo están disponibles en once concesionarios de la marca repartido por la geografía nacional. También dentro del precio se ofrece una serie de complementos como: Blue Power, la opción de carga con energía renovable, para que la movilidad eléctrica implique realmente 0 emisiones; Una aplicación de Smartphone llamada Car-Net, que permite interactuar con el vehículo con funciones como visualizar el estado de la recarga o climatizar el vehículo antes del viaje; Soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, desde viviendas unifamiliares, hasta empresas que deban gestionar una flota de vehículos: Tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos; Batería con garantía de fábrica por 8 años; Servicio de remolque gratuito durante los primeros años en el caso de que te quedes sin batería (hasta 3 veces) y oferta en Europcar para el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para trayectos más largos.

Volkswagen e-up!

Next post:

Previous post: