≡ Menu
Al volante del Toyota RAV4 Plug-In, eficacia y eficiencia con tres motores thumbnail Toyota RAV-4 Plug-In

Al volante del Toyota RAV4 Plug-In, eficacia y eficiencia con tres motores

El nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable es la nueva apuesta del fabricante japonés entre los vehículos muy eficientes. 

Un modelo con etiqueta Cero Emisiones que combina tres motores, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 75 km en ciclo WLTP.

Hemos tenido la oportunidad de hacer una primera TOMA DE CONTACTO con este modelo que sale al mercado en julio de este año con un precio de de 40.000 euros con el Plan Moves III y campaña de descuento de lanzamiento.

El RAV4 es un todocamino cuya primera generación llegó al mercado en 1994. Entonces era un modelo que inventaba un nuevo concepto, un vehículo con opciones fuera del asfalto gracias a su tracción total y mayor altura al suelo.

Ya, con la quinta generación en la calle, el RAV4 está disponible solo con motorizaciones híbridas y ahora esta enchufable.

El Toyota RAV4 Plug-In incorpora un motor eléctrico delantero y otro en el eje trasero, una batería de 18 kWh y un motor de gasolina. Todo ello aporta una potencia conjunta de 306 CV.

Con esta tecnología este nuevo enchufable japonés puede recorrer en modo eléctrico hasta 75 km y hasta 135 km de velocidad máxima.

En condiciones normales, este RAV4 rueda con tracción delantera. Sin embargo, sobre asfalto deslizante o piso con poca adherencia, el sistema añade la potencia del motor eléctrico trasero.

CARRETERA, CIUDAD Y TODOTERRENO

El RAV4 híbrido enchufable es un vehículo muy versátil ya que puede circular por tráfico urbano en el día a día en modo completamente eléctrico. Y al mismo tiempo, es un coche muy rutero y seguro en carretera. Su tercera característica es que, además, es un automóvil que hará un buen papel fuera del asfalto.

Hemos tenido la oportunidad de rodar más de 100 km con este Toyota RAV4 Plug-in. En esta miniprueba hemos podido comprobar su buen dinamismo y su excelente comportamiento dinámico porque dispone de un centro de gravedad bajo.

Del mismo modo pudimos comprobar una buena capacidad de tracción sobre un terreno arcilloso, mojado y resbaladizo.

A los mandos disponemos de un selector de modos de conducción. Un botón giratorio para modo Eco, Sport o Normal. También podemos hacer uso de la opción Trail para rodar fuera del asfalto. Con este modo se adaptan los sistemas de ayuda, control de tracción y estabilidad, la gestión del motor y el acelerador.

Los modos de conducción híbrida también están disponible en este modelo: Modo EV o Auto. Por su parte, la opción Save/Charge, permite reservar la carga de la batería para cuando se necesite, o la opción Save, que emplea el motor de gasolina para producir electricidad y recargar la batería.

RECARGA RÁPIDA EN 2.5 HORAS

En cuanto a la recarga, el cargador nos permite cargar hasta 6,6 kW, en 7 horas, mientras que con un wallbox de 30 Ase puede reducir este tiempo   a solo 2,5 horas.

La línea exterior del RAV4 Plug-In es muy parecida a la de su hermano híbrido de cuatro ruedas motrices. A bordo, el maletero pierde algo de espacio, 60 litros, frente a la versión no enchufable. Y también es algo más pesado.

Toyota ofrece este modelo con sus sistema de compra Toyota Easy, que incluye una oferta de la versión Advance con una entrada de 16.887 euros y 48 cuotas de 375 euros al mes. Además, incluye cuatro años de mantenimiento y garantía.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Toyota Camry, una berlina híbrida a precio ajustado
· Probamos el Toyota C-HR, un híbrido urbano muy atractivo

Next post:

Previous post: