≡ Menu
Tesla Roadster y Semi Truck thumbnail Tesla Roadster

Tesla Roadster y Semi Truck

Cuando la autonomía eléctrica deja de ser un problema

Tesla ha presentado en los últimos meses de 2017 dos nuevos modelos que llegarán en los próximos años. Por un lado, un espectacular descapotable de cuatro plazas con una autonomía record de mil kilómetros. Y también un supercamión eléctrico muy cercano a la conducción autónoma.

EL SEMI TRUCK, EL CAMIÓN DEL FUTURO

Este camion, el Tesla Semi Truck, asombra a simple vista por su estética futurista pero lo principal que ofrece es su tecnología eléctrica con una autonomía de 800 km.

El nuevo Semi Truck estará disponible a partir de 2019 y empresas como PepsiCo ya han hecho un pedido de 100 unidades. Está concebido como un primer pilar para el transporte de mercancías en un futuro no muy lejano.

Sus datos son muy reveladores de los planes de futuro de Tesla. El camion puede acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos con una carga de más de 36.000 kilos. Esto que parece de película, la marca de Palo Alto asegura que es posible. El camión entrará en producción en 2019.

UN DESCAPOTABLE CON MIL KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Junto a este revolucionario vehículo, Tesla ha presetando recientemente también un descapotable que ha denominado Roadster. Es un modelo con techo de cristal que se retira completamente para hacer un cabrio.

También, el Tesla Roadster presenta unos datos muy llamativos. Con su motor eléctrico puede alcanzar una velocidad punta de 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Todo un récord, también.

Pero lo mejor del nuevo roadster es su autonomía que llegará a los 1.000 km, unas cifras que superan con creces todo lo que hay hasta ahora en modelos eléctricos. Este nuevo Tesla Roadster, que no llegará hasta 2020, tendrá un precio de partida que superará los 200.000 euros.

MÁS SUPERCARGADORES

Además de estas novedades, Tesla sigue con su política de implantar nuevos supercargadores por todo el mundo, incluido en España. Actualmente ya existen más de 100 supercargadores individuales, repartidos en 16 estaciones por toda España. A estos puntos, que permiten una recarga para hacer 200 kilómetros en media hora, se suman otros puntos de recarga de menor intensidad.

Además, también cuenta con 200 puntos de ‘carga en destino’, repartidos por toda la península. Asimismo, la marca norteamericana acaba de abrir una tienda en Madrid. Este no es un concesionario al uso, es una Tesla Store en la que se ofrece a los visitantes el Model S, un sedan 100 eléctrico con una autonomía de 632 km, y el Model X, un impresionante SUV con 400 km de autonomía. Y algo más adelante, el nuevo Model 3, un compacto eléctrico de 350 km de autonomía que causó gran revuelo cuando se anunció en la pasada primavera, por ofrecerse con un precio ‘más asequible’, unos 30.000 euros.

En 2019 también está previsto el lanzamiento del Model Y, un SUV compacto, y de un vehículo de corte pick-up.

Para el servicio posventa, Tesla cuenta con una red de centros de servicios propios, en la que los propietarios de cualquier coche de la marca pagarán menos por las averías, ya que los servicios son propiedad de la marca.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Model 3, el compacto que revolucionará el mundo de los eléctricos
· Tesla Model S y Model X

Next post:

Previous post: