≡ Menu
Cómo comprar un vehículo de segunda mano por internet thumbnail coche-online

Cómo comprar un vehículo de segunda mano por internet

Comprar un coche de segunda mano por internet ya no es un problema. El estado de alarma por la pandemia de coronavirus propició la creación de diferentes herramientas para poder hacer gestiones online y entre ellas la compra-venta de vehículos de ocasión.

El portal Tramicar permite realizar la compraventa íntegra de un coche o de una moto a través de internet. La gestión incluye la tramitación pertinente ante la DGT que te enviará toda la documentación a tu domicilio. Esta operación está destinada tanto a particulares como a profesionales.

Por ello, esta herramienta resulta de máxima utilidad en las circunstancias actuales ya que permite un acceso en tiempo real a la información a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Además, este portal aporta garantías de seguridad durante el proceso de compraventa ya que permite que verificar de forma electrónica la identidad de las partes, a través de la lectura del código de seguridad del documento de identidad y de un reconocimiento facial tanto del vendedor como del comprador del vehículo.

FIRMA ELECTRÓNICA DE CONFIANZA

Asimismo, otra característica a destacar es la generación y firma de toda la documentación de manera electrónica a través de un tercero de confianza homologado; lo que permite formalizar el contrato entre las partes y generar un certificado de la operación, para que el comprador tenga la confianza de que los papeles de su nuevo vehículo están a su nombre.

Esta plataforma ofrece también la posibilidad de llevar a cabo de forma rápida, económica y sencilla el trámite de Notificación de Venta. Con esta gestión se comunica a la Dirección General de Tráfico la venta del vehículo a otra persona. Y así se actualiza el Registro General de Vehículos y se exime al vendedor de posibles incidencias posteriores, como multas, impuesto de circulación y de la contratación del seguro sobre el vehículo.

Además, al poner a disposición del usuario el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT, este canal digital aporta una solución al problema actual que supone encontrarse a kilómetros de distancia de la otra parte interesada en el proceso de compraventa y no poder conocer de primera mano el estado real del vehículo.

Este informe, que el interesado recibirá de forma directa en su correo, le permitirá obtener información sobre el estado técnico en el que se encuentra el coche, la fecha en que la fue matriculado, si se encuentra autorizado para circular o el nombre de sus titulares; lo que servirá para que el comprador verifique si la persona que vende el vehículo es su legal propietario.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

·Todo lo que tienes que saber si vas a comprar un coche de segunda mano
·Si vas a comprar un coche a un particular, antes deberías mirar esto
· Seis claves para comprar una moto de segunda mano sin sorpresas

Next post:

Previous post: