≡ Menu
Seat León X-PERIENCE thumbnail

Seat León X-PERIENCE

Versión con tracción 4X4

El Seat León tendrá su versión 4X4 a finales de este mismo año con la llegada de la variante X-PERIENCE que se ofrece con carrocería familiar o ST y con motorizaciones diesel y gasolina.

El X-PERIENCE es 15 mm más altoque el modelo del que deriva y ofrece elementos propios en el exterior como molduras de protección, faros antiniebla con función cornering y protector de cárter de aluminio. Las llantas son de 17 pulgadas o de 18 como opción.

En el interior también presenta acabados específicos y un maletero con la misma capacidad que el ST, 587 litros ampliables a 1.470.

En la gama de motores destacan tres diesel: 2.0 TDI de 184 CV con cambio DSG de serie y que ha homologado un consumo de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de 129 g/km.

Por debajo, se sitúa el 2.0 TDI CR de 150 CV con cambio manual de seis marchas y con un consumo de 4,9 litros y emisiones de 129 g/km de CO2.

La versión de acceso es el 1.6 TDI CR de 110 CV con un consumo de 4,8 litros y unas emisiones de 125 g/km de CO2.

La opción de gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV con cambio DSG y un consumo de 6,6 litros/100 km con emisiones de 152 g/km de CO2.

En cuanto a la tracción, el nuevo Seat León X-PERIENCE incorpora el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

Las variantes 2.0 TDI CR de 184 CV y el 1.8 TSI de 180 CV equipan de serie el SEAT Drive Profile que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. Además, el SEAT Drive Profile incorpora un modulador dentro del motor que enriquece el sonido producido por el propulsor.

El nuevo Seat León X-PERIENCE cuenta con varios sistemas de asistencia al conductor entre los que destaca el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes) y XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad. También están disponibles los faros LEDs integrales, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, el detector de somnolencia y el asistente de control de carril.

Next post:

Previous post: