≡ Menu
Salón de Shanghái thumbnail Peugeot 308 R HYbrid plug in

Salón de Shanghái

Peugeot experimenta con un híbrido enchufable de 500CV

Peugeot Sport presenta en el Salón de Shanghái un sistema de propulsión híbrido enchufable para el 308, con una potencia de 500 CV y cuatro ruedas motrices.

Con una carrocería en azul y negro, este llamativo concepts del Peugeot 308 R HYbrid ofrece un habitáculo de cuatro asientos individuales, y exhibe una señas de identidad inconfundibles, con neumáticos 235/35 R19 montados en vías ensanchadas de 80 mm. Unos adornos en blanco de aspecto cerámico distinguen la versión del resto de la gama.

En la parte trasera, se ha colocado un pequeño alerón en mientras que en el parachoques dispone de dos salidas de aire que contribuyen a gestionar la temperatura de la batería mediante la extracción de aire caliente.

Peugeot 308 R Hybrid plug in

A bordo, hay cuatro asientos tipo baquet y una terminación con aire deportivo. El volante compacto va forrado de cuero perforado y con el logotipo 308 R HYbrid. El cambio de seis velocidades se puede gestionar desde las levas situadas tras el volante.

El desarrollo del Peugeot 308 R HYbrid por Peugeot Sport ha sido un desafío con un sistema de propulsión híbrido de gasolina enchufable  de elevadas prestaciones, integrarlo en la plataforma EMP2.

Con una potencia de 500 CV y cuatro ruedas motrices, el Peugeot 308 R HYbrid alcanza 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente, realiza el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina 1.6 THP de 270 CV, un eléctrico delantero que alcanza una potencia de 115 CV, un segundo motor eléctrico con las mismas características situado sobre el eje posterior. Para enfatizar su carácter deportivo el reparto de pesos es equilibrado, y ofrece una relación peso/potencia de apenas 3,1 kg/CV.

El 308 R Hybrid permite con un selector situado en la consola elegir entre cuatro modos de conducción: Hot Lap (500 CV), para mayores prestaciones; Track (400 CV) funciona el motor de gasolina y eléctrico delantero e incluye un ‘boost’ suplementario; Road (300 CV), pensado para uso convencional en carretera, funciona con el motor de gasolina y el eléctrico trasero; y ZEV, solo con motor eléctrico.

A la hora de recargar su batería, de iones de litio, bastan 45 minutos con una toma de recarga rápida.

Peugeot 308 R Hybrid plug in

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Peugeot 308 GT

Next post:

Previous post: