≡ Menu
Rolls Royce Cullinan thumbnail

Rolls Royce Cullinan

Todo tecnología y vanguardia para el SUV más caro del mundo

Rolls Royce ha presentado su primer SUV y junto a un interminable abanico de tecnologías y sistemas para asegurar el confort y la exclusividad a sus pasajeros también ha dicho que será el SUV más caro del mundo. 

En 2015, Rolls Royce anunció que se apuntaba a la moda de los SUV. Y ahora el Cullinan es una realidad como el primer todoterreno de la exclusiva marca británica. Es todo tecnología y vanguardia pero, por supuesto, también todo lujo y sofisticación.

El nombre de Cullinan llega de un extraordinario diamante que fue extraído de una mina en las profundidades de las montañas Magaliesberg de Sudáfrica en 1905, y que con sus 3.106 quilates, sigue siendo el diamante más grande jamás descubierto.

Y es que Rolls Royce se ha apuntado a la moda de los SUV de superlujo donde ya se inscriben el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o el Maserati Levante. Una categoría en la que incluso Ferrari ya ha anunciado que tendrá un modelo.

El Cullinan es un todoterreno
de tres volúmenes que no escatima
en lujo y sofisticación

Es un modelo avanzado tecnológicamente que se asienta sobre una plataforma de aluminio y que presenta tres volúmenes para ofrecer un compartimento para la carga completamente separado del habitáculo. Por primera vez, un Rolls Royce dispone de un portón del maletero que se abre y cierra automáticamente en dos secciones.

A bordo se ofrece una configuración trasera que no escatima en sofisticación. Se puede elegir entre un asiento corrido para tres personas o dos butacas individuales. Los dos asientos están separados por una consola central que incluye un compartimento refrigerado para bebidas con vasos de whisky, copas de champán… Los asientos disponen de infinitas posibilidad de ajuste, se pliegan electrónicamente en varias configuraciones incluso por completo para crear una zona de carga más plana y grande. El maletero de inicio tiene una capacidad de 560 litros ampliable a 1.930 litros y puede tener una longitud de carga de hasta 2.245 mm.

Por supuesto, el Cullinan sigue fiel a la filosofía de Rolls y volverá a ser el rey del lujo, el confort y  la sofisticación, por diseño, materiales de primerísima calidad y todo tipo de detalles que harán de este nuevo SUV una joya, como su nombre indica, sobre ruedas.

CON 563 CABALLOS

El Rolls Royce Cullinan va equipado con un motor V12 de doble turbo de 6,75 litros que ofrece 563 CV y 850Nm. Dispone de dirección en las cuatro ruedas y también de tracción total.

El nuevo Cullinan es un todoterreno de verdad que ha sido probado por diversos lugares del planeta, desde los abrasadores desiertos de África y Oriente Medio hasta las heladas nieves del Círculo Polar Ártico; desde las cañadas de hierba de las Tierras Altas de Escocia hasta los imponentes cañones de América del Norte.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Rolls Royce Phantom, impresionante octava generación

Next post:

Previous post: